La idea de Zidane sobre los jugadores: ventas, fijos, dudosos y cedibles

Zinedine Zidane tiene previsto hacer una limpieza de vestuario en verano, pero ¿será una revolución de plantilla?

Zidane y plantilla
Zidane y plantilla
Manuel Calero | 22-03-2019

Zinedine Zidane tiene en mente una limpieza en la plantilla para verano. La idea es reinventarse y volver a ganarlo todo. Con ese reto en mente y con el aval de que le ficharán y le escucharán sus peticiones decidió darle el "OK" al Real Madrid. Ya se trabaja en varias peticiones, pero para entrar hay que dejar salir. El Madrid tiene overbooking en su plantilla. (Los colores de las nuevas equipaciones del Madrid 2019-20)

PORTERÍA

En la portería tendrá que haber cambios. Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar Zidane es saber qué ocurre con Andriy Lunin (cedido al Leganés). Luego está la apuesta del club, Courtois. Su apuesta personal, Keylor Navas y su hijo Luca Zidane. A expensas de lo que ocurra con Keylor, no se esperan grandes cambios.

DEFENSA

Hombres como Carvajal, Sergio Ramos, Odriozola y Reguilón serán parte de la próxima plantilla. Otros como Marcelo o Varane son pesos pesados y su continuidad es una incógnita. Vallejo y Nacho Fernández también son duda y dependerá de los minutos que tengan su permanencia en Chamartín. Con el fichaje de Militao y una hipotética salida estarían condenados a ser el tercer o cuarto central.

MEDIOCENTROS

En el centro del campo lo único que está claro es que Luka Modric renovará hasta 2021 y será piedra angular del próximo Madrid. Casemiro y Marcos Llorente se quedarán a la espera de que lleguen o no fichajes, al igual que Federico Valverde. Tienen la continuidad casi garantizada son Isco y Asensio. Por el contrario, Brahim y Ceballos podrían buscar una cesión a otro club para curtirse con los minutos que no les dará Zidane.

DELANTEROS

Mariano Díaz parece una salida fija si hay refuerzos en la delantera. Lucas Vázquez, otra, si llega alguien de nivel. Benzema ha reforzado su condición de titular y Vinicius es intocable para la entidad. La salida más bestia será la de Gareth Bale que podría dejar 100-150 kilos para las arcas del club.