Vinicius va a cambiar su dorsal y apunta a uno mítico

  • En el Real Madrid ya están pensando en los pequeños detalles de la próxima temporada, empezando por el cambio de dorsal de Vinicius Júnior.
Vinicius Vinicius
Vinicius Júnior
Defensa Central Defensa Central

Vinicius llegó al Real Madrid con las expectativas de jugar en la cantera blanca. El carioca se hizo notar en la Segunda División ‘B’ (categoría del Real Madrid Castilla) marcando goles, y creando jugadas que pertenecían al estilo de un jugador de mayor nivel. Tras esto, firmaron su ascenso al primer equipo, y le asignaron un dorsal típico de canterano, el número ‘28’.

No hubo quejas por parte de nadie, total, era un simple canterano que había merecido tener la oportunidad de subir al primer equipo. En el momento que Solari le hizo debutar ante la Real Sociedad, los ojos con los que se miraba a Vinicius cambiaron de repente. Después de jugar su primer partido con el Real Madrid, el argentino le dio la confianza de ser titular en Liga -habiendo sido solo un refuerzo para la Copa del Rey- incluso en Champions.

La afición no podía imaginarse que un dorsal ‘28’ liderara al Real Madrid, un canterano no puede ser el mejor de un equipo tan grande. Su verticalidad y su potencial a la hora de dar el paso de regate, han dejado boquiabiertos al madridismo en muchas ocasiones. El problema que persigue a Vinicius es su falta de portería, ese punto y final que define a todo delantero.

Por ello, se está pensando en asignarle el número ‘7’ a Vinicius, aquel dorsal que han llevado jugadores leyenda del Real Madrid (Raúl González, Butragueño, Juanito y Cristiano Ronaldo). El futuro del Real Madrid se llama Vinicius, ese dorsal merece llevarlo. Actualmente lo lleva Mariano, un jugador que no ha pisado el terreno de juego apenas esta temporada. Este, no puede representar el mítico dorsal que define la grandeza de un jugador en el conjunto blanco.