Noticia DC: Van de Beek, ¿sorpresa para el Real Madrid de Zidane?

  • Van de Beek es uno de los grandes artífices del juego del Ajax y el Real Madrid no le pierde de vista, según ha podido saber Defensa Central.
Van de Beek Van de Beek
Van de Beek FOTO: DC

El Real Madrid maneja los nombres de Christian Eriksen y Paul Pogba como principales futuribles para verano. Sin embargo, la terna de candidatos se va ampliando. ¿Y si fallan? Miralem Pjanic es el plan B, si falla Pogba, pero hay más nombres apuntados en lista. La entidad merengue también tiene en su agenda el nombre de Donny van de Beek. El holandés, de 22 años recién cumplidos, encaja en la política de fichajes del club blanco y su temporadón le avala.

Donny van de Beek está siendo observado muy detenidamente por el scouting madridista, según ha podido saber Defensa Central. Su partidazo en el Bernabéu encendió las alarmas de que podría romper como otro futurible crack mundial. En el club le ven como un posible reemplazo si Modric se va y Eriksen se pone imposible en la negociación con Daniel Levy y el Tottenham. El mediocentro holandés tiene gol, da asistencias y encaja en la filosofía del Real Madrid. En el Ajax se hizo con el timón del equipo en la eliminatoria ante la Juventus y su aportación fue clave, con gol incluido, para eliminar al cuadro italiano.

El jugador lleva en 3.498 minutos 50 titularidades y es fundamental para Ten Hag y su esquema. Donny van de Beek ha marcado 15 goles y ha dado 11 asistencias en el sorprendente ‘baby’ Ajax. Sus datos se reflejan con el imperial papel que ha tenido en las eliminatorias contra el Real Madrid y contra el Ajax. Una constante en toda su temporada en la Eredivisie y ese fútbol total que practican los holandeses.

Resultado de imagen de van de beek bernabeu

¿Su precio? Eso es algo que está en permanente estudio. En Transfermarkt le han valorado en 25 millones de euros, aunque si hay más clubes interesados (todo parece indicar que así será) se podría elevar hasta los 60-70 millones de euros en los precios prohibitivos que marca el mercado. El Madrid está en alerta y se anota su nombre. ¿Será la sorpresa para el segundo proyecto de Zidane(Capello se va de la lengua y desvela los millones que gastará el Madrid en fichajes)