La gran decisión de ZIdane en la portería sin Keylor

  • El 'tico' se despedirá ante el Betis del Madrid y el Bernabéu y el francés tendrá que elegir quién será el segundo portero: el canterano o el ucraniano, cedido en el Leganés
Luca, Zidane y Lunin Luca, Zidane y Lunin
Luca, Zidane y Lunin.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya ha tomado una de las grandes decisiones del verano. Keylor Navas se despedirá este domingo del club blanco y del Santiago Bernabéu después de cinco temporadas. Thibaut Courtois es el elegido como primer espada en la portería blanca de cara al nuevo proyecto, que comenzará este verano.

Desde el club lo han dejado muy claro: el belga será el portero titular y el ‘tico’ no contará de cara al futuro. Zinedine Zidane se lo ha comunicado ya al costarricense, que no tenía en la cabeza marcharse, pero la situación ha dado un giro de 180º en los últimos días. (Noticia DC: la última promesa de Zidane a Keylor)

Ahora, el preparador francés, como si no tuviera trabajo a día de hoy con las salidas y los fichajes, tendrá que terminar de perfilar la portería. No será nada fácil. Luca Zidane tercer portero este curso desde enero que se marchase Casilla al Leeds United y un habitual en el Castila; y Andriy Lunin, cedido en el Leganés, apuntan a relevar a Keylor.

Tanto el canterano blanco como el ucraniano han hecho méritos para ser el segundo portero. Luca ha jugado 27 partidos con el primer filial y ha encajado 33 goles -dejó la portería a cero en nueve ocasiones-. Además, jugó ante el Huesca en el Bernabéu (3-2) con el primer equipo. Sin embargo, el ex del Zorya apenas ha jugado 6 partidos con el Leganés y ha encajado 5 goles -dejó la portería a cero en tres ocasiones-.

La elección es muy complicada. Tiene mucho riesgo porque Luca apenas tiene experiencia en el primer equipo -dos titularidades (Villarreal, último encuentro de la pasada temporada; y Huesca) y, si Courtois se lesiona de gravedad -tiende a perderse siempre algunos partidos por campaña, la presencia de Luca en el ‘11’, obligaría al Madrid a tirar de otros canteranos como Altube o Moha como segundo y tercer portero, respectivamente.

Sin embargo, Lunin tiene mucha más experiencia en el fútbol de élite -jugó en Europa con el Zorya-, dejando muy buenas sensaciones y su apuesta no serían tan arriesgada. La pelota está en el tejado de Zizou. El francés, en consenso con el club, tendrá que tomar decisiones más allá del adiós de Keylor. Lunin o Luca, ¿cuál de ellos será el segundo portero?

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL