La marca Real Madrid machaca a la del United y el Barça

  • Un informe de la consultora independiente Brand Finance sitúa al club blanco, con un valor de marca de 1.646 millones de euros, por delante de los 'diablos rojos' y los azulgrana
Celebración Celebración
Los jugadores del Madrid, celebrando un gol esta temporada.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, independientemente de que haya firmado una de las peores temporadas de la década y que haya tenido tres entrenadores distintos, vuelve a ‘dominar’ el mundo casi 10 años después. Un informe de la consultora independiente Brand Finance sitúa al club blanco, con un valor de marca de 1.646 millones de euros, por delante del Manchester United y el Barcelona.

De hecho, el valor de la marca de la entidad de Concha Espina aumentó un 27% desde el año pasado, lo que le ha servido para adelantar a los ‘diablos rojos’ (1.472 millones). El club azulgrana, por su parte, con un valor de 1.393 millones, cierra el podio. (FRA: ya hay contactos entre el Madrid y una estrella del Liverpool)

A continuación, el Bayern Múnich (1.314 millones de euros), que podría ser este fin de semana campeón de la Bundesliga por séptima vez consecutiva; el Manchester City (1.255 millones), campeón de las dos últimas Premier y el Liverpool (1.191 millones), flamante finalista de la Champions, completan los seis primeros puestos. Los seis grandes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ranking Brand Finance y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

Mientras tanto, el resto de españoles se encuentra un poco más alejado de la cabeza. El Sevilla es el único español fuera del 'Top 10' que mejora su posición al escalar 13 posiciones y pasar del puesto 48 al 35. Además, el Atlético de Madrid mantiene el mismo puesto (14), mientras que el Athletic Club baja cuatro (45) y el Villarreal sube hasta el 47, uno por delante del Valencia (48).