El club blanco manejaba la opción de Grimaldo y Wendell para reforzar el lateral izquierdo, pero Zidane tenía claro que el francés era su elegido
El Real Madrid, independientemente del regreso o no de Zinedine Zidane, tenía la intención de reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, aunque el entrenador en cuestión iba a ser el encargado de tomar la decisión final. Marcelo podría marcharse, Reguilón generaba ciertas dudas y Theo se marcharía definitivamente.
Así, el club blanco ha peinado el mercado durante la presente en busca de un recambio de garantías para el segundo capitán y manejaba varias opciones, concretamente había dos nombres encima de la mesa: Alejandro Grimaldo y Wendell Borges. El valenciano y el brasileño eran los dos favoritos -Junior Firpo gustaba también mucho, pero sus lesiones le ‘echaron’ de la pelea-.
El canterano del Barcelona, a sus 24 años, misma edad que Ferland Mendy, ha marcado 7 goles y ha repartido 13 asistencias en 54 partidos con el Benfica y tiene un valor de mercado en transfermarkt de 32 millones de euros. A su vez, el carioca, a sus 26 años, ha anotado 2 dianas y ha dado 2 pases de gol en 39 partidos con el Leverkusen y tiene un valor de merado de 20 millones. (Noticia DC: Mendy, ‘culpable’ de un broncazo en el Barça)
Finalmente, Zidane, confirmado su regreso, quería un nuevo proyecto y gente nueva también en el lateral izquierdo y Mendy era el elegido. Florentino Pérez, por petición expresa de su técnico, negoció con el Lyon y cerró su acuerdo a las primeras de cambio por 48 millones de euros más 5 en variables, descartando a Grimaldo y Wendell.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com