Noticia DC: echar a Bale, paso imprescindible para fichar a Mbappé

El Real Madrid quiere dar salida a Gareth Bale por petición de Zidane, y sobre todo para poder por fin realizar el fichaje de Mbappé


Mbappé y Bale

Mbappé y Bale




En el vínculo interno club tienen claro que no se puede tener a Bale, con una ficha de más de 60 millones de euros en 3 años e intentar el fichaje del crack francés el próximo verano, por eso, entre otras cosas, echar a Bale de la plantilla permite aligerar masa salarial que acerque el fichaje de Mbappé, que no sería ni barato en traspaso ni tampoco en ficha. Florentino tiene más que transparente que al Real Madrid le falta un jugador de la talla del jugador francés, para completar la plantilla.

La actitud de Bale no convence ni a Zidane ni a Florentino ni a ninguna fuente cercana al club. Por ello, todos unidos están trabajando sin descanso para tratar de solventar el problema con el galés, es decir, buscando un equipo que esté de acuerdo con su salario. (Hay 5 clubes que comparten con el Madrid) que estarían dispuestos a pagar un buen sueldo a Bale, pero no les convence la mala temporada que firmó.

Bale, el hueco clave para Mbappé

Mbappé tiene como posición habitual jugar en la banda derecha, justo donde Bale suele estar. Aunque también le hemos podido ver en la izquierda, o incluso de delantero centro. Pero en este caso, en el Real Madrid, se necesita un futbolista en la banda derecha que monte fuertes contraataques con Hazard y Benzema. Digamos que el francés es la ‘guinda’ que le falta al equipo para formalizar una gran potencia ofensiva. Mbappé no termina una sola temporada sin sorprender al fútbol mundial, lleva dos años estando en el Top para el Balón de Oro, se ha proclamado campeón del mundo con su Selección y siempre se sitúa en la zona alta de la clasificación como goleador.