Noticia DC: la nueva estrategia de Zidane ante la prensa ya se nota

El técnico del Real Madrid se quedó marcado por una frase sobre Bale que pronunció en América.


Zidane, Keylor y Bale

Zidane, Keylor y Bale




Sin embargo, durante la estancia del equipo en Estados Unidos hace algunas semanas, el francés cometió un error que además, según ha podido confirmar Defensa Central, él mismo ha asumido ante Florentino y José Ángel. El día en el que pronunció aquella famosa frase de “si Bale se puede ir mañana, mejor”. Seguramente no se le interpretó bien pero sonó mal, muy mal. De hecho, el galés no se marchó a China, país en el que tenía un par de buenas ofertas, y siguió siendo uno más dentro del plantel.

Zidane ya ha aprendido de aquella situación y no solo eso sino que ha evolucionado a la hora de hablar del mercado, fundamentalmente de las posibles salidas. En la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid, Zizou se ha encargado de arropar y admitir públicamente que tanto James, Bale y Keylor Navas son importantes para él (El salario que tendría Keylor Navas en el PSG si ficha por los parisinos)

¿James? Contará para mí como los demás". "¿Bale? Lo importante es que se quiere quedar".  "¿Keylor? No me ha dicho que quiera irse, tengo ganas de que se quede con nosotros". Estas tres respuestas de Zidane son el mejor ejemplo del cambio que ha llevado a cabo el entrenador madridista en las preguntas sobre los jugadores que pueden salir.

Por si esto fuera poco, en el club le han hecho ver a Zidane que el hecho de mostrar claramente que no contaba con jugadores como Bale o James lo que suponía era devaluar el ‘producto’. Si el Bayern, el Milán o el PSG ven que Bale no juega, ¿se van a interesar en ficharle? Zizou lo entendió perfectamente, hizo grupo con ellos, y a trabajar con todos como si nada hubiese pasado. El francés ha entendido que hay momentos en la carrera de un técnico en el que debe ser más camaleónico que nunca y éste ha sido uno de ellos.