El otro estreno del Real Madrid merece ilusionar al Bernabéu

  • Los blancos juegan su primer partido oficial en casa de la temporada tras las buenas sensaciones en el debut liguero en Balaídos.
Real Madrid vs Real Valladolid Real Madrid vs Real Valladolid
Bale contra el Valladolid FOTO: DC

A pesar de que toda la atención mediática se la están llevando en las últimas horas tanto Neymar como Keylor Navas, uno porque puede llegar y el otro porque podría marcharse, lo cierto es que hoy el Real Madrid debuta oficialmente en el Santiago Bernabéu.

La visita del Valladolid, ese club amigo en el que ahora manda Ronaldo Nazario, debería servirle a los de Zidane para dar continuidad a lo que se hizo tan bien en el debut liguero en Balaídos. El madridismo aspira a ver un equipo alegre, que presione arriba al rival, que no deja agujeros defensivos y, sobre todo, que marque goles. Muchos goles.

Todavía sin Eden Hazard, el gran ausente por lesión en este debut casero, Zidane tendrá que decidir si le da continuidad también al ‘11’ titular de hace una semana o si, por el contrario, empiezan a funcionar ya sus famosas rotaciones. La baja de Modric es segura, de ahí que haya un espacio en el centro del campo que Zizou rellenaría gustosamente con Pogba, pero al no haber fichado al francés, la terna se abre y da cabida a múltiples opciones, con cambio de sistema incluido como posibilidad adicional.

El pasado curso, nefasto de principio a final, el Real Madrid perdió muchísimos puntos en el Bernabéu, algo que no puede volver a suceder si los blancos quieren optar a ganar la Liga. Eso sí, muchos juicios podrían emitirse hoy en el Bernabéu y las reacciones del madridismo pueden mover la balanza hacia el ‘sí’ o el ‘no’: ¿habrá aplausos para Bale?, ¿se acordará la grada de James?, ¿habrá alguna reacción en relación a Neymar?, ¿tendrá Keylor Navas una segunda ‘despedida’ tras la que ya vivió hace unos meses? Todas estas preguntas y muchas más darán colorido a un partido que se presenta bonito, atractivo pero con un único resultado posible, victoria del Real Madrid.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde, Vinicius, Benzema y Bale.

Real Valladolid: Masip o Lunin, Moyano, Kiko Olivas, Salisú, Nacho, Anuar, Míchel, Pedro Porro, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Enes Ünal.

Árbitro: González Fuertes.

Hora: 19.00 (Movistar LaLiga)

Estadio: Santiago Bernabéu.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL