Los 9 fichajes que pidieron Julen, Solari y Zidane y no se lograron

  • Julen Lopetegui y Santiago Solari pidieron fichajes que jamás llegaron al club; lo mismo ocurre con Zidane.
Entrenadores y fichajes Entrenadores y fichajes
Entrenadores y fichajes FOTO: DC

El Real Madrid ha pasado por tres entrenadores, en apenas un año, tras la repentina dimisión de Zinedine Zidane. Los tres místers han pedido futbolistas a la directiva y los tres han recibido la misma respuesta: no llegó ninguno. Tres jugadores, por 'cabeza', aunque a Zidane también se le podría colgar la etiqueta de pedir a Mbappé.

Empezó la historia con Julen Lopetegui. El entrenador de España era echado de malas maneras del Mundial de Rusia y empezó su andadura en el Bernabéu con máxima ilusión. Lo hizo reclamando tres fichajes y en ninguno de los casos se cumplió. Pidió un lateral como Lucas Hernández, un mediocentro como Thiago Alcántara y un delantero como Rodrigo Moreno. (¡¡El 'ofertón' que el PSG ha propuesto a Mbappé para su renovación!!)

Le sucedió Solari y las cosas pintaban demasiado bien. El técnico argentino tuvo las cosas muy claras y empezó a planear la siguiente temporada, antes del cese, pidiendo un lateral izquierdo como Marcos Alonso, un central de garantías y low cost como Mario Hermoso y un delantero goleador como Mauro Icardi. Estuvo a punto, pero también se quedó sin sus peticiones. Y le sustituyó Zidane que vino pidiendo una ‘revolución’.

En su idea había tres nombres, principalmente, con Hazard-Pogba-Mbappé como ‘patas’ de su proyecto en el Bernabéu. Para ello había que echar a muchos jugadores y nadie se quiso ir. El ejemplo más evidente lo ha dejado Bale, al que señaló en sala de prensa, que terminó quedándose en Chamartín. Entre sus peticiones también destaca Jadon Sancho o N’Golo Kanté, dos que son muy de su gusto, por los que seguirá suspirando en la 2020-2021.