La preocupación de Florentino Pérez con el Galatasaray

El presidente del Real Madrid estará muy pendiente a lo que haga su equipo en Turquía.


Florentino Pérez

Florentino Pérez




Ha llegado el momento de Eden Hazard. Al belga se le fichó para ser determinante en partidos como el que este martes disputa el Real Madrid en Estambul. Las expectativas que se generaron entorno a su figura el pasado mes de junio -cuando aterrizó en la capital- aún no se han cumplido y la afición empieza a pedirle protagonismo. Solo ha marcado un gol con el conjunto blanco y no es porque precisamente haya jugado pocos minutos. El ex del Chelsea acumula (426 minutos en 6 partidos), pero aún no ha terminado de ser lo relevante que se espera. (Noticia DC: el gran 'dolor de cabeza' de Zidane en Estambul).

Florentino Pérez está preocupado por la situación que vive el vestuario en estos momentos. Sin embargo, es consciente de que todo es recuperable y que aún se pueden salvar los muebles. Confía plenamente en Hazard, ya que fue una propuesta de Zidane que él mismo respaldó desde el principio. El presidente ha atravesado por muchas coyunturas como esta y, como dijo Sergio Ramos en rueda de prensa sobre su entrenador, "está curado de espanto". Esta experiencia juega a su favor, pero de ningún modo asumiría que el equipo se quede fuera de Fase de Grupos de la Champions. Para evitar esto, el Real Madrid necesitará al mejor Hazard.

Va a ser un examen final para muchos. Llega antes de lo esperado, pero el conjunto blanco no puede, ni debe, permitirse un nuevo tropiezo en la máxima competición europea. El rival es duro, apretarán mucho en casa, y el equipo tendrá que saber sufrir. No obstante, lo más importante es que sean eficaces de cara a puerta. Las ocasiones tienen que entrar (no como en Mallorca dónde ni se probó a Reina) si los blancos quieren seguir con vida en Europa. Ahora o nunca.