Noticia DC: los 10 'marrones' que le esperan a Zidane en 2020

Hay 10 operaciones en el Real Madrid que Zinedine Zidane tendrá que solucionar para la próxima temporada


Odegaard, Zidane y James

Odegaard, Zidane y James




Empezando por Ceballos, cedido al Arsenal, por petición de Zidane y la necesidad del propio jugador. El sevillano termina su contrato en préstamo en junio, por lo que no tendrá otra alternativa que volver al Real Madrid. Un club liderado por Zizou, cosa que a Ceballos no le hace ni pizca de gracia. El técnico francés debe decidirse: se queda o se va. También está en el pack Reguilón, cedido al Sevilla por la misma causa que Ceballos. El canterano del Real Madrid se siente cómodo en el Pizjuán, pero su objetivo es triunfar en el Bernabéu. Su relación con Zidane es nefasta, y no se ha sacado ninguna conclusión exacta, por lo que también tendrá que tomar una decisión clara.

Continúo con Vallejo, prestado por una temporada al Wolverhampton. El central aragonés demostró carisma en los minutos que tuvo con el Real Madrid, pero no fueron suficientes para que Zidane le diera su ‘ok’. En junio regresa, y el conjunto blanco dispone de cuatro centrales actualmente (Nacho, Varane, Ramos y Militao). Claramente, hay uno que sobra, y Zizou tendrá que vérselas para tomar una elección. Seguidamente llegará su propio hijo, Luca. Cedido al Racing Santander en la Liga Smartbank. La temporada del guardameta francés está siendo nefasta, en compañía de sus compañeros de equipo. No levantan cabeza, es decir, no salen del descenso. A su misma vez se unirá el regreso de Lunin, que a día de hoy se encuentra inactivo por los pocos minutos que el Valladolid le ofrece, por no decir ninguno. Areola se marchará al PSG, y el Real Madrid se quedará con tres cancerberos (Courtois, Lunin y Luca). Es obvio que uno sobra, y Zidane tendrá que tomar una dura decisión.

Tras estos cometidos, aterrizarán tres jugadores que encantan al Real Madrid, sobre todo por la gran temporada que están firmando en sus respectivos clubes. Empezando por Odegaard y terminando por Achraf, seguido de Kubo. El noruego está siendo el líder de la Real Sociedad en esta campaña, que se dice pronto. (El club donostiarra se sitúa entre los primeros clasificados de la Liga Santander), y a punta a Europa. Zidane y Florentino están de acuerdo en que Odegaard se quedará fijo. El marroquí (Achraf) se ha convertido en el goleador del Dortmund a pesar de ser lateral. Esta en su segunda temporada en cesión con el conjunto alemán, y desde Concha Espina se piensa que ya es hora para que este regrese y por fin quedarse (dentro se encontrará con el overbooking de Odriozola y Carvajal). El joven japonés (Kubo) no está siendo titular con el Mallorca, pero sí es cierto que juega las segundas partes prácticamente completas. En los minutos que tiene desprende puro espectáculo, y es lo que realmente se valora desde el Real Madrid.

Y por último, las ventas. Bale y James, James y Bale. Dos jugadores y un entrenador, Zidane. La relación entre este tridente es agridulce, por muchos sucesos del pasado, que se está mezclando con el presente, y quien sabe si con el futuro. El caso es que Zizou tiene que sacar una conclusión, y lo más seguro es que ambos terminen haciendo sus maletas, para los malos rollos no sigan perjudicando al resto del equipo. Ahora bien, Florentino tratará de sacar grandes beneficios por sus salidas, no está dispuesto a hacer regalos de ningún tipo.