La FIFA podría ayudar a James a irse gratis del Madrid en junio

Si James Rodríguez no juega el 10% de los minutos esta temporada podría acogerse en verano al artículo 15 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores de FIFA...¡¡para salir gratis!!


James, FIFA y escudo

James, FIFA y escudo




James Rodríguez está muy tranquilo. Está totalmente involucrado al trabajo con el grupo y fue uno de los que hizo las delicias de los aficionados en el entrenamiento a puertas abiertas para cerrar el 2019. Se ha rodeado de los suyos y tiene muy claro que su sueño de triunfar en el Real Madrid sigue dependiendo de él mismo. Sabe que termina contrato en 2021 y que la única vía para renovar pasa por rendir al 110% con la camiseta blanca.

Sin embargo, también sabe de las dificultades que está teniendo esta temporada. Las lesiones le truncaron en el mejor momento de forma y tras recuperarse saliendo de la enfermería no ha vuelto a jugar con Zinedine Zidane. Cuando la relación entre ambos parecía arreglada y ya está recuperado para la causa vuelve a un segundo (o tercer) plano. Una de las grandes claves para que vuelva al césped la podría tener la FIFA. (Noticia DC: Florentino se vio con Zidane y le actualizó el fichaje de Mbappé)

El crack de Cúcuta, sin ser de los favoritos de Zizou, se agarra a la vía del “10% de los partidos oficiales jugados”. Eso se explica en la normativa de la FIFA, en su artículo 15, del Reglamento y Estatuto de Transferenia de jugadores de FIFA. En la misma, prácticamente, se obliga a que un jugador juegue el 10% de los minutos de una temporada o en su defecto quedará liberado para salir gratis al final de esta. Una obligación que ya sabe el entrenador marsellés.

“Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito”, sentencian en la norma FIFA.