El Barça tiene arbitrajes a la carta: mano de Ramos, penalti; la de Piqué, no

Un penalti pitado a Ramos el pasado martes frente al Valencia y el que no pitaron ayer a Piqué frente al Atleti vuelve a confundir con respecto al reglamento


`penalti ramos y pique

penalti ramos y pique




Con todos ustedes: el VAR y la diferencia de reglamentos cuando juega el Real Madrid o cuando juega el FC Barcelona. Ayer volvió a ocurrir, y es que da igual que se juegue en España, en Europa o en Arabia Saudí. Da igual la competición y la situación del partido, que al Barça siempre le va a favorecer tanto el reglamento como los árbitros. Ley de vida.

Pese al baño que los madridistas brindaron al Valencia en la semifinal de la Supercopa, un gol de Parejo de penalti en el minuto 92 de juego puso en el marcador un global de 1-3. La portería podía haber quedado vacía una vez más si no hubiera sido por ese penalti, pero el colegiado decidió pitarlo. Sin embargo, ayer no ocurrió lo mismo con el FC Barcelona, pues se le perdonó a Piqué un penalti en la misma acción que protagonizó Ramos. (El Barça, puro ridiculé; el Madrid se jugará la Supercopa con el Atlético)

Con esta situación, una vez más nos damos cuenta de las diferencias de los árbitros y los reglamentos, y es que aunque es el VAR el que se ha llevado las críticas estos últimos meses, podría ser el caso de que el problema no fuera de este nueva tecnología, sino de aquellos árbitros que según haya sobre el terreno de juego unos colores u otros, actúan de manera diferente.