El VAR la montó contra el Madrid: el gol del Sevilla, ilegal y no lo anuló

La normativa vigente asegura que todas las manos previas a un gol invalidan la jugada.


De Jong

De Jong




Un incidente que hace pensar en una compensación al Sevilla por haber anulado su primer gol en la primera mitad. Es cierto que es una jugada interpretable, pero el bloqueo que hace De Jong a Militao es evidente y el propio reglamento asegura que las obstrucciones son falta. "Obstaculizar el avance del adversario supone colocarse en el camino para obstruir, bloquear o forzar a cambiar de dirección a dicho adversario cuando el balón no está a distancia de juego de los jugadores involucrados". En este caso sí acierta Munuera Montero anulando el gol. (Zidane volvió a ser camaleónico: adiós al sistema de la Supercopa).

Sin embargo, en la segunda mitad se equivoca. El VAR ni siquiera le mandó al monitor para que viese la jugada detenidamente. El balón da en la mano de Munir antes del gol de De Jong y tuvo que ser invalidado. Así lo estipula el reglamento: "En acciones ofensivas todas las manos previas a un gol invalidan la jugada" ¿Por qué motivo no avisó el VAR al colegiado?

Todo hace indicar que se trata de una compensación por el primer gol anulado. Al menos esa es la sensación que quedó en el Santiago Bernabéu cuando finalizó el partido. Aciertan en el primero, pero se equivocan en el segundo. Es difícil de entender que, con todas las herramientas que tienen a su disposición, no avisen a Munuera Montero para que, al menos, pueda ver la jugada repetida.