El VAR sigue robando: sin VAR le sacarían más puntos al Barça

El conjunto de Zinedine Zidane es el gran perjudicado esta temporada por el Videoarbitraje (VAR).


VAR

VAR




La primera jornada empezó ya cargada de polémica. Luka Modric fue expulsado en Vigo por un pisotón dónde nunca se quiere hacer daño al futbolista del Celta. Dos jornadas después, en el empate del Real Madrid en Villarreal, no se señaló un penalti a Vinicius Jr. La siguiente jornada, el canterano blanco, Borja Mayoral, marcó un gol en fuera de juego en el Bernabéu. En Son Moix, en la jornada nueve, se produjo la única derrota del equipo de Zinedine Zidane esta temporada. Entonces no se señalaron varios penaltis a favor de los blancos como el que sufrió Brahim Díaz. Por no hablar de la jornada 12, en el empate ante el Betis, de la mano clarísima dentro del área de Feddal a un pase de Benzema. (Suma y sigue: ante el Sevilla, el 7to robo en Liga al Madrid).

Y en el Camp Nou más de lo mismo. Raphaël Varane sufrió dos penaltis de los culés y Hernández Hernández se hizo el 'sueco'. De hecho, el francés acabó el partido con el cuadríceps superficialmente destrozado con la marca de los tacos. En el último partido que se disputó en el Bernabéu ante el Sevilla, el gol de De Jong tampoco tuvo que subir al marcador por mano previa de Munir. Así como el pasado domingo de Burgos Bengoetxea tuvo que señalar penalti de 'Antoñito' por un empujón desmedido a Rodrygo Goes dentro del área. 

Hay motivos más que de sobra para ratificar que el Real Madrid ha sido duramente castigado por el VAR esta temporada. Los blancos son líderes en solitarios de LaLiga (con una diferencia de tres puntos) pero la distancia debería ser aún mayor. Solo se ha perdido un encuentro esta temporada en la competición doméstica y, de los siete empates, muchos debieron acabar en victoria de los de Zidane (Villarreal, Real Betis, Barcelona...)