Los 4 puntas que acaban contrato el mismo año que Benzema y pueden suplirle

  • Benzema termina su contrato con el Madrid en el año 2022. Los cuatro delanteros que acaban en ese mismo año su contrato y que podrían sustituirle son Mbappé, Belotti, Rodrigo y Sancho.
benzema y belotti benzema y belotti
Benzema y Belotti FOTO: DC

Benzema finaliza su contra con el Real Madrid en el año 2022, y en las oficinas de Valdebebas ya están pensando en su sustituto. El francés llegó al conjunto blanco en el año 2010, y después de estar vestido de merengue durante más de una década, su trayectoria en la élite se está acabando. En Defensa Central hemos realizado un análisis sobre los cuatros jugadores que tiene mayor probabilidad de ser por fichados por el Madrid, y que a su misma vez también cumplen su final de contrato en 2022.

Mbappé (21 años, PSG)

El joven jugador francés de tan solo 21 años es uno de los que más gustan al Madrid para reforzar el ataque en un futuro. Sin tener en cuenta la asegurada marcha de Benzema en 2022, Florentino siempre ha tenido claro que Kylian tendría que vestir de blanco sí o sí. Su contrato finaliza a la misma vez que el de Karim, y sus estadísticas actuales son la prueba de su elevado coste: 29 partidos disputados, 24 goles y 16 asistencias en 2.183 minutos jugados. En el Madrid tienen en mente pagar alrededor de 300 millones para solventar la operación.



Sancho (19 años, Dortmund)

El extremo británico está vinculado con el Madrid desde que en la temporada pasada empezó a dejar detalles de crack. En el actual curso ha pegado el estirón que le faltaba, y en el conjunto blanco lo ven como un posible fichaje. (Su posición habitual no es la de delantero centro), aunque es un goleador nato para cubrir el rol de Benzema. Su contrato también tendrá fin en el año 2022, y este no tiene la intención de renovar. Sus números en esta campaña son: 31 partidos, 16 goles y 17 asistencias en 2.510 minutos disputados. Es el futbolista más caro de su edad, con un precio que rodea los 120 millones de euros.



Aparte de estos dos jugadores, en la agenda del Madrid aparecen dos nombres más que terminan su contrato en el mismo año que Karim. El primero de ellos es Andrea Belotti, jugador italiano de 26 años que milita en el Torino actualmente. Está realizando una temporada espléndida: 30 partidos disputados, 15 goles y tres asistencias en 2.580 minutos jugados. Su precio es de 40 millones.



El otro futbolista que también atrae al Madrid es Rodrigo Moreno de 28 años. Juega a día de hoy en el Valencia, aunque creció en la cantera del conjunto blanco. Es la opción menos factible para Florentino, pues el propio Rodrigo ha sido pretendido con frecuencia hace poco por el Barça y Atlético. Sus cifras en este curso son: 26 partidos jugados, 5 goles y 11 asistencias en 1.905 minutos. Su precio es de 50 millones.