El dato que contrasta con Cristiano: se le sigue echando en falta

  • El luso acumula once encuentros seguidos viendo puerta siendo el máximo goleador en 2020
Cristiano Ronaldo y Real Madrid Cristiano Ronaldo y Real Madrid
Cristiano Ronaldo y Real Madrid FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo atraviesa un fabuloso momento de forma y está rompiendo récords en Italia. El Real Madrid en cambio, muestra la otra cara de la moneda y está falto de gol como se demostró en la derrota frente al Levante en el Ciutat de Valencia. El equipo está registrando cifras goleadoras muy bajas y desde que se marchó el portugués la media de goles ha descendido considerablemente. 

 

El Real Madrid echa en falta un matador, un killer que siempre suele cumplir en su cita con el gol como era Cristiano Ronaldo. El equipo blanco está acusando su falta de gol y el encuentro frente al Levante fue un fiel reflejo (El análisis del 1-0: ¿se echó de menos a Rodrygo, Bale o Jovic? ).

El cuadro dirigido por Zidane contó de numerosas ocasiones, especialmente en la primera parte, pero fueron incapaces de superar la meta de Aitor. Benzema está atravesando una mala racha y no hay ningún jugador que le eche una mano tras la falta de gol del galo.

Jovic no está rindiendo al nivel esperado y cada vez cuenta con menos oportunidades, por su parte, Mariano no cuenta para Zidane que no tiene un delantero suplente para poder alternar a Karim. Además, las lesiones de Hazard están penalizando ese jugador estrella que siempre suele tener el equipo.

Todo ese cúmulo de circunstancias, provoca que el Real Madrid eche en falta a Cristiano Ronaldo y su acierto de cara a portería, sobre todo en partidos como el de este sábado ante el Levante, que con el portugués sobre el césped probablemente hubiera acabado con otro marcador bien diferente.

Cristiano lleva anotando gol en 11 jornadas consecutivas de la Serie A batiendo el récord de Batistuta y Quagilarella como el futbolista que más jornadas seguidas anota.  Sin Cristiano, el equipo merengue se ha quedado sin marcar en 21 de los 93 partidos oficiales que ha disputado, un 23% de ellos.