Noticia DC: Los 3 jugadores a los que Zidane va a llamar a su despacho

  • El técnico francés, sin malos rollos y sin el deseo de señalar a nadie, tendrá una conversación con Casemiro, Modric y Vinicius tras la derrota ante el City
Real Madrid-Manchester City; Zinedine Zidane Real Madrid-Manchester City; Zinedine Zidane
Real Madrid-Manchester City; Zinedine Zidane, entrenador del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cayó este miércoles ante el Manchester City (1-2) en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions y Zinedine Zidane, con varios frente abiertos por solucionar, ha sido el primero reaccionar.

El técnico francés, como es habitual en él, sorprendió con el ‘11’ inicial, dejando fuera a Kroos como gran noticia, mientras que apostó en la medular y delantera por Valverde, Modric, Isco y Vinicius como acompañantes de los intocables Casemiro y Benzema. El resultado fue malo, la derrota, pero las sensaciones no fueron del todo malas. (Exclusiva DC: los 2 jugadores del City que más impactaron a Florentino)

El elenco madridista fue superior a los de Josep Guardiola, pero se derrumbó defensivamente en el tramo final lo pagó muy caro con la remontada final. Zizou, tal y como ha podido saber Defensa Central, es consciente de ello y por esta razón ha decidido citar en su despacho a tres jugadores, dos por su actuación y un tercero por sus palabras al finalizar el choque.

El preparador blanco, sin malos rollos y sin el deseo de señalar a nadie, quiere hablar con Casemiro y Modric en la intimidad para analizar qué cosas hicieron mal para analizarlas y poder corregirlas de forma conjunto de cara al futuro. El brasileño salvó al equipo de ir perdiendo al descanso, sacando un balón en la misma línea de gol, pero salió en la ‘foto’ del segundo gol con mal pase a Varane antes de acabar a duras penas como central por la expulsión de Ramos.

El croata, por su parte, lideró la salida del balón sin Kroos y firmó un gran despliegue físico durante la primera hora de juego, pero acabó vaciándose y, con él, lo hizo también el Madrid. Se vino abajo y fue sustituido a falta de cinco minutos. Así, Zidane quiere verse con ambos y ver qué pasó para que el equipo cortocircuitase el último tramo del partido y acabase derrotado y con la clasificación a los cuartos de final muy complicada.

Aunque aún hay más. El técnico marsellés también ver en su despacho a Vinicius después de su monumental ‘rajada’ contra la actuación del colegiado Daniele Orsato al finalizar el partido:“No nos hundimos físicamente. Gabriel Jesús hace falta en el primer gol. Todo el mundo lo sabe. Pasó en la primera parte conmigo y Mahrez y me pitó falta. Tiene VAR y no quiso ir a verlo. Siempre vienen aquí los árbitros y pitan contra nosotros. Yo vi en el campo que era falta, no me hizo falta verlo en el vestuario. Aquí nos pitan siempre igual. En el partido contra el Levante, la primera tarjeta de Sergio en la primera falta no es normal. ¿Si nos pitan mal aposta? Sí, sí. Somos el equipo con más Champions y más”. Zidane quiere valorar la no necesidad de hacer declaraciones como las que hizo tras el post partido porque no lleva a nada a pesar de que todos están de acuerdo en que fueron claramente perjudicados.