Noticia DC: el punto más débil del Barça que Zidane ha pedido atacar

El técnico francés ha querido incidir durante las últimas sesiones en la importancia de llegar con profundidad en los costados.


Clásico

Clásico




En Valdebebas se han estudiado los últimos partidos del Barcelona y se obtuvo como conclusión que la banda de Junior Firpo es muy frágil. El lateral todavía no se ha adaptado al juego del equipo culé y sufre mucho por ese costado. Se ha planteado el partido con el ex del Betis en el once, pero aún no se descarta que, a última hora, entre Jordi Alba

El catalán ha regresado con el grupo este viernes y, aunque no es seguro, puede que sea titular en el ClásicoQuique Setién no termina de confíar en Firpo y si los médicos le dan luz verde, preferiría apostar por un jugador que 'acaba de salir de una lesión'. Con todo y con ello, el equipo de Zidane debe aprovechar esta vulnerabilidad para ganar el partido. 

Al Barça le cuesta mucho trabajo replegar posiciones cuando pierden el balón. Además, Piqué tampoco llega en su mejor momento (sufrió un golpe duro ante el Nápoles que le hará jugar con molestias el Clásico). Si el Real Madrid consigue ser más efectivo en los últimos metros, este Barça puede pagar los platos rotos tras la derrota en Champions

Para ello será muy importante que Dani Carvajal recupere su mejor nivel. El de Leganés no está en su mejor momento y Guardiola se parcató de ello. El centro de De Bruyne llega por su costado y, en el segundo, hace penalti a Sterling. Es cierto que el Barça ataca más por la derecha con Messi, pero si regresa Jordi Alba, se debe tener especial atención en este aspecto. (Exclusiva DC: el Barça prefiere que juegue Bale antes que Vinicius).

Un Clásico siempre es diferente. No importa cómo lleguen ambos equipos. Cuando el partido comienza puede pasar absolutamente de todo. Si el Real Madrid se lo cree puede ganar a este Barça. La derrota ante el City ha hecho mucho daño pero puede servir para tomarse más en serio que nunca el partido del domingo. La gesta es posible y, si se gana al Barcelona, el primer paso ya se habrá dado.