Llegó el Clásico: aquí y ahora... Hazlo posible, Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta al FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu, en un duelo vital en la lucha por la Liga (21:00, Movistar LaLiga y Defensa Central).


Real Madrid-FC Barcelona

Real Madrid-FC Barcelona




“El escudo se puede manchar de sangre, sudor, pero jamás de vergüenza”. Una frase que citó Don Santiago Bernabéu y que es aplicable en toda gran cita de la temporada. Sería fácil decir, simplemente, que este Clásico es más que un Clásico, pero es la realidad. El Real Madrid de Zidane está noqueado, tumbado en la lona, y con un K.O casi asegurado tras perder 1-2 ante el Manchester City. La grandeza del escudo y de la entidad tiene un lema: “Hasta el final, vamos Real”, y el mismo, cobra una transcendencia hoy.

Al Madrid nunca se le puede dar por muerto. Es un muerto muy vivo y que en circunstancias grandes se crece. Se llamen como se llamen los jugadores, falte lo que falte en la actual plantilla... Cuando las cosas van mal dadas, aparece la gigantesca sombra de la historia. El club más laureado del mundo, el mejor del siglo XXI, y ese factor es mucho más grande que cualquier otro.

Llevar la camiseta del Real Madrid es sinónimo de grandeza. De compromiso. De luchar por el escudo y visualizar a todos aquellos mitos que se han dejado la piel, en su día, sobre el campo. Un Clásico siempre será un partido especial. “Los grandes momentos vienen de grandes oportunidades y eso es lo que ha llegado hoy”. (Zidane deja a Jovic sin Clásico y hace saltar la sorpresa en ataque)

El conjunto merengue puede plantar un buen puñetazo a la Liga y decir ‘aquí estoy yo’ y he corregido los errores del pasado. En la pasada temporada una semana fatídica borró del mapa al Real Madrid. Barça en Copa, Barça en Liga y Ajax en Champions. Adiós a toda una temporada en apenas siete días. El trabajo realizado anteriormente, al traste. Los madridistas no se pueden permitir otra semana de vergüenzas. Una semana de horror en la que se dinamitó un proyecto. Todo saltó por los aires.


Zidane ha revivido a ese equipo ‘muerto’, deportivamente hablando. Solo lo empaña una polémica derrota ante la Real Sociedad, que fue superior en el Bernabéu y una serie de tropiezos morales en Liga que han situado al Barça por delante de la tabla. Luego llegó el fatídico minuto 78 de la segunda mitad ante el Manchester City. Sin embargo, nadie puede pasar por alto que Zizou ha hecho brillar al equipo, por momentos, con un final de 2019 y enero de 2020 espléndido. Vienen mal dadas. Es el momento de volver a creer en el equipo y de remar hacia una misma dirección.

Nos hicieron soñar con un triplete de época (triplete de Orejonas) y nos hicieron vibrar hace apenas semanas firmando un fútbol de alto nivel en la Supercopa o en el mismísimo último Clásico jugado. Juegue quien juegue, vestirá la elástica blanca y ese simple detalle ya es motivo para alentar hasta el final y sacar a pasear el ADN madridista. No es momento para fobias, es momento para el apoyo y para dejarse la vida en el campo. Ahora les toca a los jugadores cumplir su misión. El Madrid busca romper su sequía de Clásicos en casa y colgarse en lo más alto de la clasificación. Mucho más que un Clásico, llegó el momento... ¡Hasta el final, vamos Real!

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde, Isco Alarcón, Vinicius Júnior y Karim Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Júnior o Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Braithwaite y Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz

TV: Movistar LaLiga y Defensa Central