Benzema VS los delanteros que gustan al Madrid, ¿quién gana?

  • En Defensa Central hemos realizado un análisis comparando las estadísticas de Benzema con los mejores delanteros de la temporada.
Haaland, Benzema, Gabriel Jesús y Osimhen Haaland, Benzema, Gabriel Jesús y Osimhen
Osimhen, Gabriel, Benzema y Haaland FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

En la pasada temporada el Real Madrid tuvo la fortuna de contar con el mejor Karim Benzema desde que llegó a Valdebebas en el 2010. Con la presencia de Cristiano nunca tuvo la necesidad de tirar del carro con tanta fuerza como lo hizo en el pasado curso. A sus 32 años ha sido nombrado como el máximo encargado de hacer goles en el conjunto blanco, pues Zidane no tiene la posibilidad de contar con otro jugador con hambre de portería.

Karim Benzema ha disputado en esta temporada 36 partidos, ha marcado 19 goles y ha repartido 9 asistencias en 2.957 minutos jugados. Es una pieza fundamental para el Madrid, Zidane cuenta con él para todos los encuentros, ya sea la competición que sea. El crack francés es imprescindible para sacar adelante la temporada. Sus cifras en la actual campaña son similares a la anterior, aunque últimamente está pasando por una sequía.

Erling Haaland, delantero del Dortmund, ha reflejado mejores datos en esta campaña. El gigantón noruego está teniendo el mejor año de su corta trayectoria como profesional. Ha disputado 33 partidos, ha firmado 40 dianas y ha dado 9 pases de gol en 2.220 minutos.

Mbappé también ha pasado por encima de Karim. El crack del PSG es uno de los mejores jugadores del mundo, y está vinculado con el Madrid para el próximo año. Ha disputado 33 encuentros, ha materializado 33 goles y ha repartido 17 asistencias en 2.479 minutos.

Harry Kane, jugador del Tottenham, no está pasando por su mejor año. Las lesiones le han permitido estar fuera su nivel habitual. Ha disputado tan solo 25 duelos, ha marcado 17 goles y ha compartido dos pases de gol en 2.230 minutos.

La temporada de Gabriel Jesús, atacante del Manchester City, sería la réplica de Karim comparando los números de ambos. Ha jugado 39 partidos, ha firmado 18 goles y ha dado 9 asistencias en 2.224 minutos.

Timo Werner, futbolista del Leipzig, ha explotado sus habilidades en este curso. Ha disputado 36 partidos, ha metido 27 tantos y ha repartido 12 asistencias en 2.832 minutos. Varios clubes están tras su pista.

Aubameyang ha realizado una temporada magnífica en el Arsenal, pese a su posición en la Premier. Ha jugado 32 partidos, ha firmado 20 goles y solo ha dado un pase de gol en 2.711 minutos.

Lautaro Martínez, jugador del Inter, está siendo muy pretendido por el Madrid y Barça por las cifras de este curso. Ha disputado 31 encuentros, ha marcado 16 goles y ha dado cuatro asistencias en 2.437 minutos jugados.

Y por último, Osimhen, jugador del Lille, de 21 años. Ha sido la revelación de la temporada por su temprana edad, aunque se ha visto superado por Haaland, entre otros. Ha jugado 38 partidos, ha firmado 18 goles y ha dado seis asistencias en 3.012 minutos.