Noticia DC: lo que piensa el Real Madrid sobre el lío del lateral

  • El club blanco no quiere precipitarse y solo fichará a David Alaba si acaba poniéndose a tiro.
Marcelo, Reguilón y Alaba Marcelo, Reguilón y Alaba
Real Madrid. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se mantiene paciente pese a los rumores de última hora que sitúan a David Alaba en el Santiago Bernabéu. El lateral suizo no quiere renovar con el Bayern y, en plena madurez futbolística, estaría dispuesto a dar el gran salto de su carrera. Si bien es cierto que es un futbolista que siempre ha gustado en la cúpula del club blanco, no van a precipitarse. Únicamente realizarán una ofensiva por él si acaba poniéndose a tiro.

En estos momentos, Zinedine Zidane confía plenamente en Ferland Mendy Marcelo Vieira. En el caso del brasileño, a final de temporada tendrá una reunión con el club dónde se tomará la decisión que más beneficie a ambas partes. Todo hace indicar que buscará un nuevo destino para terminar su carrera, pero no es seguro. Dependerá mucho, en cierta medida, de lo que piense el técnico galo. 

De hecho, en Chamartín siguen muy pendientes de Sergio Reguilón. Fue una de las grandes sensaciones el año pasado con Solari y no quieren que se sienta 'olvidado'. El Real Madrid asume que todavía tiene 23 años y que puede que le venga bien, para adquirir experiencia, un año más en el Sevilla. Lógicamente, si Marcelo se marcha, lo recuperarían este mismo verano. 

La única opción de que se fiche a David Alaba es que el jugador ponga mucho de su parte. Tendrá ofertas de otros clubes como el FC Barcelona o el Manchester City. Si el austriaco quiere vestir de blanco, será necesario que lo admita públicamente y que el Bayern no complique en exceso las negociaciones. Algo que se da por hecho ya que existe una buena relación entre ambos clubes. 

En el Real Madrid priorizan, en estos momentos, otras posiciones. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo es evidente que falta gol y se busca 'artillería' arriba. Los favoritos son Kylian Mbappé Harry Kane, que podrían ser más factibles que nunca si la FIFA acaba imponiendo un máximo de 100 millones por fichaje. (El Madrid se encuentra con un problema extra para fichar a Alaba).

Volviendo al lateral, será Zinedine Zidane quién tenga la última palabra. Si considera que Marcelo está para jugar un año más, Reguilón seguirá en el Sevilla y se descartaría Alaba. No obstante, si el brasileño acaba saliendo, es muy probable que el canterano regrese a casa. Únicamente continuaría con su particular 'erasmus' si Alaba manifiesta activamente su deseo de fichar por el Real Madrid.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL