Noticia DC: los planes del Real Madrid para volver al trabajo

El club blanco podría regresar a los entrenamientos en Valdebebas a finales del mes que viene o ya a comienzo de mayo, pero escucharán el consejo de las autoridades con el Gobierno a la cabeza


Bettoni, Zidane y jugadores Real Madrid

Bettoni, Zidane y jugadores Real Madrid




De esta forma, todos los ciudadanos, salvo mínimas y obligadas circunstancias, tenemos que respetar este confinamiento en nuestros hogares. En el Real Madrid, todos los trabajadores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, los cuerpos técnicos y las plantillas de los equipos de fútbol y baloncesto, llevan así en cuarentena desde el 12 de marzo después del positivo por Covid-19 de Trey Thompkins.

De esta forma, los futbolistas deben seguir ejercitándose en sus hogares (todos tienen gimnasio o salas de entrenamiento) para no perder la forma física. El club blanco los ‘vigila’ física y psicológicamente, pero también su dieta, fundamental en esta extraordinaria circunstancia. La clave es que sigan al 100% cuando vuelva la competición. Esa es la gran incógnita.

Nadie puede aventurar cuándo volverá la Liga y la Champions, pero ya se habla del regreso de la plantilla a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los madridistas nunca volverán antes de que finalice el Estado de Alarma, previsto para el 11 de abril, ni tampoco lo harán inmediatamente después porque la vuelta a la normalidad no será repentida.

Así, el Madrid estima que la vuelta al trabajo con todo el grupo no será hasta finales del mes que viene o ya a principios de mayo. Es difícil de asegurar porque también dependerá del regreso de la competición doméstica y la europea y de lo que dicten las autoridades, a las que escuchará el club antes de tomar una decisión. (Noticia DC: el Real Madrid ya trabaja en el salario de Odegaard)


El Madrid, tal y como ha podido saber Defensa Central, no se precipitará a la hora de volver al trabajo en equipo. No hay ninguna prisa. Dupont, jefe de la preparación física, los mantiene al máximo nivel y los jugadores están respetando el entrenamiento y las comidas. Todo va viento en popa.