El Madrid convierte el Bernabéu en un centro de aprovisionamiento

  • Con la ayuda y apoyo de el Consejo Superior de Deportes, el feudo blanco se convierte en un centro de aprovisionamiento de material sanitario
Santiago Bernabéu Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu

La crisis del coronavirus está afectando de lleno a España y sobretodo a Madrid, que es una de las más afectadas por esta pandemia. Mientras que ya han sido muchos los futbolistas que han querido aportar su solidaridd con la situación, el Real Madrid ha vuelto a poner su granito de arena. Esta vez, el Santiago Bernabéu se vestirá de gala y no precisamente para un partido de fútbol, sino para convertirse en un centro de aprovisionamiento de material sanitario para seguir con la lucha frente al virus.

El Real Madrid no quiere dejar de demostrar la razón por la que es uno de los mejores clubes del mundo. Ya había aportado esta semana su ayuda hacia la lucha contra el coronavirus, pero al parecer, los blancos quieren poner a disposición de los sanitarios todos los medios posibles para poder salir adelante en esta lucha, y han habilitado el Santiago Bernabéu en un centro de aprovisionamiento.

La idea es construir un gran centro para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos, así como para almacenar las donaciones destinadas a luchar contra esta pandemia. Un material que será entregado a la sanidad española. El club, además, ha puesto a disposición de la población un teléfono de coordinación, un correo electrónico y una cuenta corriente para las donaciones.

Este acuerdo, está apoyado por el Consejo Superior de Deportes, quien también participará en esta iniciativa llena de solidaridad. Además, como bien informa el Real Madrid en su página web, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”. (Ramos lo desvela: su plan de entreno y la aportación por el Covid19)

 “Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, han dicho en el comunicado oficial.