El portero sorpresa que podría acabar en el Madrid por 10 ‘kilos’

  • Rui Silva portero del Granada podría ser el sustituto de Areola para la suplencia de Courtois
Rui Silva Rui Silva
Rui Silva
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Alphonse Areola se encuentra cedido esta temporada en el Real Madrid. El club blanco deberá devolver al guardameta galo al PSG al final del presente curso y busca suplente para Courtois de cara al siguiente. Lunin no se ha ganado esa condición en el Oviedo y el Real Madrid piensa en Rui Silva, del Granada, para apuntalar su portería.

El guardameta del Granada se encentra pendiente de renovar y el Real Madrid podría ser clave para interponerse en la operación. Aunque la cláusula del guardameta de 26 años es de 15 millones de euros, el cuadro nazarí podría dejarle marchar por 10.

El portero estaba realizando buena temporada antes de la crisis por coronavirus y equipos como el Betis, el Oporto y el Benfica se han interesado por el futbolista. Sin embargo el luso siempre se ha mostrado dispuesto a seguir en el Granada. Habrá que ver si el interés del Real Madrid, filtrado por medios andaluces, lleva a Rui Silva a cambiar de idea.

Otros equipos como el Betis, Oporto y Benfica están muy pendientes de las decisiones que pueda adoptar el guardameta nazarí pero parece que no son destinos atractivos para el portugués que quiere subir el nivel fichando por un equipo de LaLiga Española.

Lo que sí parece estar claro en el Real Madrid es que a Lunin no parece ser el sustituto elegido para Areola. El club piensa que todavía se encuentra un poco verde para ser el defensor de los palos del Real Madrid. Las dos cesiones que ha tenido en Primera División (Leganés y Oviedo) han sido fallidas y una temporada en Segunda no es suficiente para ponerse en los peores escenarios.

Por ello, según ha podido saber Defensa Central, el club está barajando la posibilidad de cederlo de nuevo en un equipo de Primera División pero asegurando los minutos por contrato. El club ya está trabajando en incorporar un portero suplente de Courtois mientras tanto y la llegada de Rui Silva podría ser muy buena alternativa. (Noticia DC: Lunin puede mandar a Areola a jugar… ¡a Liverpool!)