Así serían los nuevos entrenamientos del Madrid tras el confinamiento

LaLiga ha propuesto la opción de entrenarse de tres en tres para evitar el contagio de coronavirus dentro de un mes


Entrenamiento Real Madrid

Entrenamiento Real Madrid




Actualmente, todas las competiciones se encuentran interrumpidas por culpa de la pandemia. Pero este no es motivo suficiente para que los deportistas dejen de entrenar perdiendo su físico de forma preocupante. En casa no pueden seguir el ritmo que se establece compitiendo contra el resto de compañeros y especialmente, en los encuentros.

El Gobierno aún no ha tomado decisiones de cara al futuro en materia de sanidad que permitan a la Primera División y categorías inferiores a adaptarse a estas medidas. Lo que sí es cierto que LaLiga como organismo se está reuniendo de forma telemática con los cuerpos técnicos de todos los equipos de Primera y Segunda División.

LaLiga en conjunto a los cuerpos técnicos de Primera y Segunda División han llegado al acuerdo de proponer a las autoridades poder entrenarse individualmente en el campo de fútbol dentro de un mes, comenzando la semana que transcurre desde el lunes 27 de abril al viernes 1 de mayo.

El Real Madrid ha planificado una forma de trabajo en grupos de tres jugadores como máximo, tanto en el vestuario, como en los campos, como en zonas distintas de entrenamiento. Incluso plantean horarios diferentes. Todo ello evitaría las zonas rojas del Covid-19.


Además, el club blanco tiene el privilegio de llevar a cabo ese plan en varios campos a la vez. La Ciudad Deportiva de Valdebebas cuenta con unas instalaciones inmejorables permitiendo a los jugadores repartirse por la multitud de campos y poder entrenar los 25 jugadores en la misma hora o a distintos horarios durante el día. (Carvajal aprovecha el parón para ponerse a punto ¡a través de las redes!)