Camavinga VS Pogba: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

  • En Defensa Central hemos realizado un análisis en profundidad acerca de Eduardo Camavinga y Paul Pogba.
Camavinga y Pogba Camavinga y Pogba
Camavinga y Pogba FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

El centro del campo del Real Madrid es lo que Florentino y Zidane quieren reforzar para la próxima temporada. En la agenda hay varios nombres, pero solo uno o dos terminarán siendo fichados. Además, en el conjunto blanco, jugadores como Ceballos tendrán que buscar una nueva salida. Con la hipotética llegada de Odegaard, el Madrid solo tendrá que centrarse sí o sí en una sola compra para la medular.

Está claro que Camavinga (17 años) es un jugador que aún le queda mucho por demostrar a diferencia de Pogba (27 años). El crack del Rennes es el futuro, y el del United es el presente caminando hacia el futuro. El caso es que ambos están siendo pretendidos por el Real Madrid.

Camavinga es un futbolista que tiene una gran intercepción de balón, y suele realizar entradas con buena nota. Digamos que es un jugador agresivo pero legal. Robando balones es una auténtica locura, y es lo que más llama la atención en el conjunto merengue.

Pogba es justo lo contrario. No es un jugador que tenga buena precisión a la hora de entrar a por la pelota. Le va más el regate y la finalización. Aprovecha su portento físico para crear jugadas peligrosas en el ataque, (y suele moverse por el área rival con gran disciplina.)

A Camavinga le hacen faltas a menudo por la rapidez que controla con el esférico entre los pies. A su mis vez le pitan muchas faltas por la agresividad que muestra arrebatando balones, pero siempre lo hace de manera legal, sin tocar físicamente al adversario, aunque los árbitros lo consideran infracción.

Pogba no entra mucho en el juego agresivo, pero siempre que lo intenta comete falta. No tiene ese control que el joven jugador del Rennes. Además, Paul no simula, es realmente complicado arrollarlo.

A Camavinga le gusta moverse por el terreno de juego y mantener la posesión sin lanzarse al ataque. Pogba coge el esférico para enviarlo hacia delante para pronunciar el peligro al borde del área. Además, suele chutar desde lejos para probar, tiene un gran disparo.