Problemas para Al Khelaifi en el PSG y Mbappé sale ‘escaldado’

La falta de financiación en la Ligue 1 incapacita a los parisinos renovar al galo por la cantidad de dinero que pedía


Mbappé y Al Khelaifi

Mbappé y Al Khelaifi




Según L’Equipe, los equipes de la Ligue 1 están tratando de buscar distintas soluciones a este problema y todas parecen pasar por un préstamo: “Es posible que estemos buscando liquidez de nuestros dos bancos locales", dijo Pascal Robert, director general del Stade Brest.

Los ingresos televisivos también están en el aire, se encuentran a la espera de que Canal haga hago con su contrato antes del 5 de abril. Los clubes contaban con estos grandes ingresos y esperan que las emisoras paguen el dinero que resta de los contratos pero las televisiones no pueden asumir esas pérdidas.

Mientras, los máximos mandatarios de los equipos se están movilizando para buscar financiación. La primera posibilidad pasa por un préstamo colectivo de los clubes que se encargaría de gestionar la federación Francesa o la Liga de Fútbol Profesional de Francia. 

La idea cobra fuerza, y tanto Jean-Pierre Rivère (presidente del Niza) como Jacques-Henri Eyraud (presidente del Olympique de Marsella) o Nasser Al-Khelaïfi (dueño del PSG) estarían de acuerdo en ofrecer como garantía el actual contrato de derechos televisivos y posiblemente el próximo que se haga con Mediapro. Esto supondría una inyección de dinero de entre 200 y 250 millones de euros.


La otra posibilidad que ofrece el presidente del PSG,  Nasser Al-Khelaïfi, se basa en pedir un rescate a Qatar. Sin embargo, Waldemar Kita, presidente del Nantes, ya se opuso a ello el viernes pasado. Toda esta situación deja en el aire la posibilidad de realizar fichajes al finalizar la presente temporada o renovar contratos.

Ahí es dónde surge el problema del PSG. Neymar cobra 36,8 millones de euros brutos al año provocando graves problemas de financiación. Mbappé cobra 18 millones y la intención del futbolista era ser el mejor pagado del equipo o igualar al brasileño porque su rendimiento sobre el campo es similar al carioca. Por ello, el PSG podría tener problemas de hacer frente a esa renovación y podría provocar su marcha al Real Madrid. ( Mbappé se moja: su '11' ideal de la historia tiene a 5 madridistas)