El Everton piensa en una jugada maestra para fichar a Bale

  • El fichaje de Ramsey podría ser la llave para que el galés quiera jugar en Liverpool con su compatriota
Bale y Ancelotti Bale y Ancelotti
Bale y Ancelotti FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Everton tiene en mente hacerse con los dos internacionales galeses. Desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Goodison Park se respira cierta ilusión, el entrenador italiano está haciendo resurgir al club de Liverpool y en 12 encuentros dirigidos ha cosechado 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Ancelotti debutó en la jornada 19 de la Premier League, con sus pupilos en decimoquinto lugar a 7 puntos de Europa League y a 4 del descenso. Tras 11 encuentros disputados en el campeonato inglés se ha colocado a 6 puntos de la máxima competición continental y con 10 de margen sobre el descenso.

El propietario del club y presidente, Farhad Moshiri, que comparte la propiedad con Jon Woods y Bill Kenwright, cree necesario realizar 6 o 7 fichajes de gran calibre para reforzar los intereses del club. El presupuesto no es demasiado extenso pero quieren reforzarse con jugadores claves que no tengan relevancia en su club.

El primer objetivo sería Aaron Ramsey, gracias a que su negociación y salario sería más bajo. El futbolista ha disputado la cifra de 24 encuentros pero tan sólo han sido 12 de titular. Es cierto que antes del parón por coronavirus, anotó dos tantos y una asistencia en los cuatro partidos que jugó.

Gareth Bale únicamente ha disputado 18 encuentros con el Real Madrid en la presente temporada, siendo titular en 13 de ellos. Las lesiones han provocado la falta de continuidad pero el factor principal ha sido Zidane. El técnico no ha contado con el galés dejándole fuera de la convocatoria en repetidas ocasiones.

El galés termina contrato en 2022 y no vería con malos ojos una posible salida a Inglaterra y el Real Madrid tiene que actuar para recibir una compensación económica. Por ello, si finalmente el Everton consigue llevar a cabo el fichaje de Ramsey, Bale estaría dispuesto a reunirse con su compatriota bajándose el sueldo. (Noticia DC: en el Real Madrid están alucinando con el Theo del Milán)