El póker joven de ‘opciones C’ para el Real Madrid en varios puestos

El club blanco, más concretamente Zidane, tiene jugadores como Soumaré, Ferrán Torres, Gabriel Dos Santos o Rubén Días en la lista por si otros futbolistas no llegan al Bernabéu


Soumaré, Zidane y Rubén Días

Soumaré, Zidane y Rubén Días




El técnico francés, con la portería (Courtois, Areola puede quedarse y Lunin) bien cubierta, debe valorar reforzar otras posiciones. En defensa, Varane, Militao y Vallejo son jóvenes. Ramos y Nacho superan la treintena y aún tiene cuerda para rato, pero el Madrid ya peina otras opciones como Skriniar del Inter. En la medular, Casemiro, Valverde y Kroos son intocables, pero Modric ya tiene 34 años y su tiempo está agotándose. Camavinga, Pogba, Van de Beek o Fabián son algunas de las opciones favoritas para reforzar esa parcela. (Noticia DC: Van de Beek empieza a pensar en ‘malas noticias’ del Madrid)

En la delantera, Benzema sigue como intocable, mientras hay más dudas con Jovic y Mariano. Mbappé es el deseado, pero Haaland, entre otros, también ocupan una posición de privilegio. Ninguno sería barato de traer, pero el Madrid, más concretamente Zidane, baraja otras opciones por si esos fallan. Así las analizamos en Defensa Central:

Boubakary Soumaré. El medio francés, a sus 21 años, ha despertado el interés de grandes clubes europeos (en Inglaterra desvelan que el Liverpool lo ‘vigila’ de cerca) y el Lille, con el que acaba contrato el 30 de junio de 2022, ya se le queda pequeño. El Madrid lo sigue, pero la preferencia para esa posición es su compatriota Camavinga.

Ferrán Torres. El extremo derecho español, a sus 20 años, se ha ganado el derecho a sentirse titular indiscutible en el Valencia. Sus brillantes números de esta temporada (seis goles y siete asistencias en 36 partidos) lo dicen todo. Acaba contrato el 30 de junio de 2021 y aún no ha renovado, asique en España y el resto de Europa se lo ‘rifan’ porque es un extremo de los que quedan a cuentagotas.


Gabriel Dos Santos. El central brasileño, a sus 22 años, es otra de las grandes perlas que el Lille tiene a su disposición. Titular indiscutible en el conjunto francés, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, es una de las grandes esperanzas de futuro de la zaga de la selección de Brasil con Militao.

Rubén Días. El central portugués, una de las grandes joyas de la cantera del Benfica, es, a sus 22 años, un titular habitual en el conjunto lisboeta (tres goles y dos asistencias en 38 partidos), con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Habitual en las categorías inferiores de la Selección de Portugal, pide a gritos un salto de equipo.