El aviso de Jiménez al Real Madrid sobre cuál es su precio

  • El Wolverhampton ha tasado al delantero mexicano en más de 40 millones a pesar de no tener cláusula
Jiménez y Florentino Pérez Jiménez y Florentino Pérez
Jiménez y Florentino Pérez FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El delantero mexicano Raúl Jiménez ha tenido destacadas temporadas con el Wolverhampton de la Premier League, en donde ya acumula 39 goles para convertirse en uno de los mejores artilleros del equipo.

El futbolista comenzó a destacar en el América de México y eso hizo que el club colchonero hiciera decantarse por sus servicios efectuando un traspaso en la temporada 2014-2015 sin mucho éxito.

Su juventud le pasó factura y el Atlético de Madrid decidió cederlo una temporada al Benfica de Portugal. Pese a demostrar su gran talento no conseguía destaparse en Europa como el futbolista que destacó en Sudamérica y eso hizo que el club colchonero lo vendiese.

Con las Águilas en el 2017-18 apenas colaboró con ocho anotaciones, por lo que emigró a los “Lobos”, no obstante, se tornó en un titular indiscutible y ha colaborado al buen andar del equipo en la Premier, donde hasta antes de la suspensión por el COVID-19 se colocaron en la sexta posición con 43 puntos, mientras que en la Europa League empataron en los octavos de final de ida 1-1 ante el Olympiacos.

Ahora hay números equipos interesados en hacerse con sus servicios pero el propio futbolista Mexicano se ha puesto precio en una entrevista: "No tengo una cláusula para rescindir mi contrato, pero Wolverhampton me pagó 40 millones de euros del Benfica en 2018 y, por lo tanto, no creo que eso preguntará a los equipos menos interesados ".

El Real Madrid aun no ha lanzado ninguna oferta de manera formal y tan sólo están siguiendo al futbolista para realizar los informes que realizan con todos los futbolistas que interesan. Haaland y Mbappé son las prioridades actualmente, pero el club blanco nunca desestima un fichaje y está realizando un mero seguimiento. (Noticia DC: la respuesta del Madrid al ofrecimiento del fichaje de Malen)