Si el Madrid intercambiara a Bale, ¿qué jugadores podría obtener a cambio?

El galés tiene un valor de 40 millones de euros y su destino podría estar en la Premier; futbolistas como Pickford, Soyuncu, Oxlade-Chamberlain o Mount estarían en la lista


Mount, Bale y Soyuncu

Mount, Bale y Soyuncu




El crack galés tuvo un pie y medio fuera del Madrid en verano. El técnico francés no lo quería, pero la Premier no se lanzó formalmente a por el jugador y China trató de llevárselo con la carta de libertad, circunstancia que impidió Florentino Pérez. (El Everton piensa en una jugada maestra para fichar a Bale)

De esta forma, aún quedaban esperanzas en el Santiago Bernabéu de ver de nuevo al mejor Bale. Nada más lejos de la realidad. En una temporada marcada por las lesiones y numerosas ausencias por decisión técnica de Zizou, apenas lleva tres goles (dos fueron en agosto y otro a un Segunda B en la Copa) y dos asistencias en 18 partidos.

El jugador, que tiene un valor de 40 millones de euros según el portal ‘especializado’ en el mercado de fichajes Transfermarkt, aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero el Madrid volverá a intentar venderlo. Bale aún tiene mercado en la Premier y el club blanco podría lanzarse a por un algún jugador de la Liga inglesa y de en torno a ese valor para cerrar su salida.

Además, la entidad de Chamartín tendría donde elegir para hacer negocio por uno de sus grandes baluartes de cara al mercado. Hay grandes porteros como Kepa (25 años y un valor de 40 millones de euros, Chelsea), que estuvo cerca del Madrid, pero Zidane lo rechazó; Pickford (26 y 35 ‘kilos’, Everton), titular con la Selección de Inglaterra; o Leno (28 y 35, Arsenal), que está a la sombra de Neuer y ter Stegen en Alemania.


En defensa, hay dos grandes centrales con mucho futuro por delante como Stones (25 años y un valor de 45 millones de euros, Manchester City), que ha perdido protagonismo con Guardiola; y Soyuncu (23 y 40, Leicester), que ya suena para dar el salto a un grande. Algo más adelantados, hay jugadores como Keita (25 y 42), Oxlade Chamberlain (26 y 35), ambos con buenas actuaciones en el Liverpool; o Grealish (24 y 38, Aston Villa), una de las jóvenes perlas inglesas que ha llamado la atención de los grandes.

De medio campo para arriba, hay extremos como Lucas Moura (27 años y un valor de 40 millones de euros, Tottenham), derecho; o Hudson Odoi (23 y 35, Chelsea), izquierdo y jóvenes talentos en la delantera: Mount (21 y 45, Chelsea) o Greenwood (18 y 32, Manchester United). A día de hoy, ninguno sería titular en el Madrid, pero habría grandes apuestas de futuro.