El Real Madrid y Barça se unen en la campaña de la FIFA contra la crisis

El club blanco y el azulgrana forman ya parte de la iniciativa “Be Active” (Sé Activo) que lucha ante el coronavirus


Ramos y Piqué

Ramos y Piqué




La camapaña “anima a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19” y jugadores como Sergio Ramos y Gerard Piqué, capitanes del club blanco y el azulgrana, respectivamente, han querido lanzar este mensaje.

“En estos momentos, incluso los rivales deben estar unidos. Tenemos que guardar las distancias, pero no vamos a perder la concentración. Podemos mostrar nuestra solidaridad manteniéndonos activos, y eso significa seguir las pautas de la OMS”, aseguran, olvidando la rivalidad entre clubes y mirando por el bien común.

La iniciativa de la OMS, que recomienda a los adultos practicar 30 minutos de ejercicio físico y a los niños 60, va a ser publicada en canales digitales de la FIFA y jugadores importantes aparecerán en sus videos lanzando este tipo de mensajes. (ITA: la Juventus le pone precio a Cristiano Ronaldo y es una ‘ganga’)

Cabe destacar que, junto al Madrid y el Barça, el Liverpool y el Manchester United también participan en la campaña #BeActive y #HealthyAtHome. No solo hay grandes clubes europeos, sino también hay participantes de todo el mundo.


El Club América, CD Guadalajara, Beijing Guoan FC, Shanghai Shenhua FC, Mohun Bagan AC, East Bengal FC, Melbourne City, Sydney FC, Auckland City FC, Team Wellington FC, CA River Plate, Olympique de Marseille, TP Mazembe, CR Flamengo y SE Palmeiras también forman parte de la campaña.