A golpe de récord: Mbappé, Kane y Haaland, ¿quién ha ‘roto’ más?

Los tres delanteros se han caracterizado por registrar cifras espectaculares pese a su juventud


Mbappé, Kane y Haaland

Mbappé, Kane y Haaland




El primer objetivo es Kylian Mbappé, futbolista francés del PSG. El galo se presentó al mundo del fútbol a golpe de récords como los siguientes: es el futbolista más joven en alcanzar 30 goles en la Ligue 1, logrando ser el anotador más joven de la historia del Mónaco.

Se convirtió en el futbolista más joven de debutar con Francia, goleador más joven unas semifinales de Champions League (Mónaco), jugador más precoz de la historia del PSG en Champions League, jugador más joven en llegar a 10 goles en Champions League (18 años, 11 meses y 15 días), jugador más joven entrar en el top-10 para el balón de oro (7 lugar) y ser el segundo jugador más joven en marcar en la final de un Mundial.

Harry Kane es otro pretendiente para cubrir la delantera del equipo blanco. El futbolista del Tottenham, tiene el récord en Champions League de llegar a los 20 tantos en 24 partidos, es decir, es el futbolista que menos encuentros ha necesitado para llegar a las dos decenas de la historia.

El último protagonista es Erling Haaland. El futbolista noruego ha entrado en la lista blanca siendo la total sensación esta temporada. El futbolista está rompiendo todos los récords conocidos hasta el momento tanto con el RB Salzburg como con el Borussia Dortmund tras su fichaje en el mercado invernal.


El futbolista ha logrado debutar en el Borussia de Dortmund con gol en sus estrenos liguero, copero y de Champions League. También, se encuentra luchando por el pichichi de esta competición con 10 goles, siendo el futbolista que menos encuentros ha necesitado para llegar a esa cifra, con siete encuentros.

Otras dos cifras curiosas es que se ha convertido en el primer adolescente en meter 10 goles en la misma temporada de Champions League, siendo el primero en marcar con dos equipos distintos (RB Leipzig y BVB) y tan sólo 14 tiros a puerta.

Lo que no pudo lograr el escandinavo es llegar a los diez tantos antes que Kylian Mbappé. Haaland alcanzó los diez tantos antes, pero Kylian lo hizo siendo más joven, pues lo había conseguido con 18 años y 350 días. El jugador del Borussia lo logró con 19 años y 212 días. (La madre de Neymar está saliendo con un madridista...¡¡30 años menor!!)