Noticia DC: la Liga le dice 'sí' al Madrid si quiere jugar en el Di Stéfano

En caso de reanudarse las competiciones se jugarían a puerta cerrada y, de esta manera, no tendrían que paralizarse las obras del Santiago Bernabéu.


Zidane

Zidane




De hecho, el Real Madrid está planteando una posibilidad para que las obras puedan avanzar según lo previsto. La idea del club blanco, si consiguen la autorización pertinente, es que las jornadas que quedan por disputarse se jueguen en el estadio Alfredo di Stéfano. De esta manera, en el Bernabéu podrían seguir trabajando sin parar la actividad con todo lo que ello supone. 

Como no podrá haber público en las gradas, esta medida no afectaría en absoluto a los aficionados. Ya saben que LaLigaRFEF solo estudian reanudar el fútbol si las jornadas tienen lugar a puerta cerrada. El estadio Alfredo Di Stéfano reúne las condiciones para albergar partidos de Primera División. Lo único que tendría que adaptarse son las conexiones correspondientes al VAR, así como las cámaras televisivas para su realización. (La última decisión de Sánchez afecta al nuevo Santiago Bernabéu).

Defensa Central ha podido saber que si el Madrid decidiera terminar la temporada 2020-21 en Valdebebas la Liga no pondría ningún impedimento y daría su OK  al celebración de los partidos en la casa del primer filial. Y es que el estadio Alfredo Di Stéfano cumple a la perfección con todas las medidas, tanto de seguridad como técnicas, para poder albergar tanto partidos de Liga como de Champions, en caso de que los blancos fueran capaces de eliminar al City.

Solo serían seis partidos los que se disputarían en el feudo del Castilla (Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal). Las circunstancias son excepcionales, por lo que no se descarta para nada esta posibilidad. De esta manera, el Real Madrid ganaría tiempo para que las obras del Santiago Bernabéu continúen funcionando durante los meses de verano (así como lo están haciendo en estos momentos). 


No obstante, es un asunto que tendrán que estudiar los organismos competentes. Ahora mismo la mayor preocupación es ajustar un calendario para agrupar los partidos, y luego ya se decidirá qué hacer con las sedes. De momento, el club blanco plantea que se realice de esta manera, pero aún no tienen ninguna confirmación oficial. 

Lo que sí es seguro ya es que se ha retirado gran parte del techo que cubría los fondos y uno de los laterales. Se está avanzando, pero sin duda sería una magnífica noticia que puedan jugarse los partidos de verano en el Alfredo di Stéfano. De esta manera, el nuevo Bernabéu estará un poco más cerca de convertirse en una realidad.