Noticia DC: De Bruyne se tendrá que ‘tocar’ el salario si quiere jugar en el Madrid

Kevin de Bruyne gana 20 'kilos' por temporada en el Manchester City; en el Real Madrid tendría que rebajarse el salario.


De Bruyne con escudo

De Bruyne con escudo




El Manchester City fue sancionado por la UEFA, por Fair Play Financiero, para las dos próximas temporadas. Los citizens podrán fichar sí, pero no podrán participar en ninguna competición continental. Solo Premier, FA.CUP y Carabao Cup. Nada más. Así durante dos temporadas. Eso ha terminado por hacer saltar a la mayor estrella del Etihad Stadium.

Kevin de Bruyne se ha puesto en el mapa y en el Real Madrid no le quitan ojo. Una oportunidad muy difícil, pero a la que habrá que prestar máxima atención por si se pone a tiro... Una opción única en el mercado fichajes, la de firmar al crack skyblue. (Así están las opciones para fichar a Kevin de Bruyne en 2020)

Por ello, conviene pensar en todos los detalles del hipotético fichaje. El Madrid, por Kevin, lo deja todo. Si realmente quiere salir de Inglaterra y busca fichar por el club blanco, los madridistas se tirarán de cabeza a por su fichaje. Hay un gran problema, como en toda figura que quiere firmar por los merengues: el salario.

Kevin renovó al alza y se confirmó como uno de los mejores futbolistas del planeta. Está actualmente valorado en 120 millones de euros y hay muy pocas dudas acerca de su calidad, a los 28 años, ahora que atraviesa el mejor momento de toda su carrera. Cobra 20 ‘kilos’ y está muy valorado en el club mancuniano. Tiene contrato hasta 2023 y su salida solo se provocaría por un acuerdo o bien pidiendo el Transfer Request, como te hemos analizado en las últimas horas.


Fuentes consultadas por Defensa Central, del Real Madrid, aseguran que sus 20 ‘kilos’ se los tendría que rebajar para ser madridista. En la entidad de la capital de España tienen muy presente la escala salarial y De Bruyne debería bajarse hasta los 4-5 millones de euros, para llegar a 14-15 ‘kilos’, e igualar el sueldo que actualmente gana Eden Hazard en el Bernabéu. Un fichaje muy difícil y que deberá caer por si solo, sin forzar la situación, pero sin se pone a tiro... no se descarta nada.