Noticia DC: la reacción del Madrid a la ‘provocativa’ respuesta del Ajax por Van de Beek

  • En el Real Madrid confiesan que "se esperaban" la respuesta del Ajax por el precio de Donny van de Beek.
Van de Beek y Florentino enfadado Van de Beek y Florentino enfadado
Van de Beek y Florentino FOTO: DC

El Ajax ha dejado el mensaje 'bomba' del día: Van de Beek se irá de Ámsterdam. Rápidamente, el foco se ha ido para el Real Madrid. Los blancos mantenían en frío la negociación y todo el asunto está paralizado.

El Ajax ha jugado con sus armas y es totalmente lícito, tal y como comentan desde el Bernabéu fuentes de la propia directiva del Real Madrid a Defensa Central. El director deportivo, el legendario Edwin Van der Sar, ha especulado con la salida de Van de Beek, aunque ha dejado una frase ‘provocativa’ en la que reta, indirectamente, al club blanco.

El Ajax ha deslizado que no habrá rebajas y, por tanto, si los merengues esperan sacarlo por 25-35 millones ya pueden seguir esperando. Un desafío al precio de Van de Beek, deteriorado por el mercado y por haberse quedado en el Johan Cruyff Stadium una temporada más.

“El mercado ha cambiado”, comentan desde Chamartín, a modo de reacción, por lo dicho por la entidad ajacied. El acuerdo era total por 55 millones de euros, tal y como destapó el medio holandés Telegraph. Poco tiempo después lo dio a entender el jugador. Se quedó en Holanda y eso le ha pasado factura.

Su valor actual es de 44 millones de euros, aunque llegó a estar en los 55 millones de euros que reclamaban los tulipanes a finales de 2019. Su historia, meses después, ha cambiado considerablemente. En el Madrid asumen que eso es agua pasada y que en tiempos de coronavirus habrá un estallido en el mercado de fichajes con los precios.

Desde el Real Madrid, eso sí, confirman como “esperadas” las palabras que han lanzado desde el Ajax. Ellos han empezado el pulso, pero si realmente están interesados en vender a Donny tendrán que aceptar esa rebaja del 50% de la que ha hecho alusión el mítico guardameta.