Exclusiva DC: el Madrid doblará el salario que tiene Cherki en el Lyon

  • El futbolista pasará de percibir casi 400.000 euros al año a unos 800.000 cuando firme su contrato con el Real Madrid.
Aulas, Cherki y Florentino Aulas, Cherki y Florentino
Rayan Cherki. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

No supone un gran esfuerzo para el Real Madrid Rayan Cherki, al menos al principio, quedará más que satisfecho. El futbolista francés cumplirá su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu y "cobrará el doble de lo que percibe en el Lyon". Así lo aseguran fuentes del club blanco a Defensa Central, que desvelamos información exclusiva sobre este futbolista desde hace meses. El galo, que está llamado a marcar una época, vestirá la camiseta del club blanco. 

Zinedine Zidane ha sido su principal valedor. El técnico galo no podía dejar que otro club se hiciera con, posiblemente, el talento con mayor potencial que ha salido de Francia en los últimos cinco o diez años. Con 15 años ya estuvo a punto de ficharlo el Manchester United (con un súper contrato), pero fue el propio entrenador del Real Madrid quién torpedó las negociaciones. Después, Florentino Pérez Jean-Michel Aulas hicieron el resto. (Exclusiva DC: Zidane paró un ofertón del United para fichar a Cherki). 

El Olympique de Lyon renovó su contrato hasta 2022. Con 15 años firmó su primer contrato profesional y despertó un tremendo interés mediático en Francia. En Europa ya había ojeadores que se 'peleaban' por él cuando lo vieron en la Youth League. Sin embargo, las intenciones del futbolista siempre pasaron por jugar en el Real Madrid.

En Defensa Central ya publicamos que, si el club blanco hubiera llegado unos meses más tarde, Cherki no habría renovado y posiblemente el United se hubiera hecho con sus servicios. Su precio se dispararía años después cuando debutase en la Premier League. Sin embargo, gracias a Zidane, la historia ha cambiado por completo. En su país ya le dedican portadas y Adidas estuvo rápido ofreciéndole un mega-contrato antes que Nike. (Noticia DC: Adidas también 'empuja' a Cherki al Real Madrid).

Por su parte, cuando llegue en 2021 o seguramente ya en 2022, el Real Madrid le duplicará el sueldo que actualmente percibe en el Olympique de Lyon. Actualmente cobra unos 33.000 euros al mes, unos 400.000 euros al año, y en Chamartín llegará hasta los 800.000 euros. Una cantidad que, lógicamente, irá aumentando en función de sus resultados dentro del terreno de juego. 

Con este fichaje el Real Madrid se garantiza futuro. Rodear a Cherki con jugadores  como Martin OdegaardValverdeViniciusCamavinga Mbappé solo invita al optimismo. El club blanco tiene muy claras sus intenciones en el mercado y la primera ya la ha conseguido. Ahora solo falta algún fleco más y poner la guinda en el pastel, que solo puede conseguirse del Parque de los Príncipes.