Exclusiva DC: Cherki, tentado con un ofertón hace 4 días para que diga ‘no’ al Madrid

El futbolista francés ha rechazado una oferta del Arsenal que le garantizaba un millón de euros por año y una cantidad de minutos determinada con Mikel Arteta.


Rayan Cherki

Rayan Cherki




Sin embargo, hace tan solo cuatro días, el Arsenal intentó que Cherki tirase por la borda su pre-acuerdo con el club blanco. Fuentes del Real Madrid que están al tanto de las negociaciones entre ambos clubes aseguran a este medio que Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, alertó a Florentino Pérez de que los 'gunner' habían presentado una oferta por el jugador galo.

Algo que no inquietó lo más mínimo en Concha Espina, ya que cuentan con el 'sí' del futbolista desde hace meses. Sin embargo, fruto de las buenas relaciones que mantienen Real Madrid Olympique de Lyon, el presidente francés se vio en la obligación de avisar a Florentino Pérez de la intentona del Arsenal. Se interesaron por la situación del futbolista y llegaron a ofrecerle una cantidad de minutos asegurada con Arteta en el primer equipo. 

Además, por si fuera poco, los ingleses estaban dispuestos a superar la ficha que percibirá Cherki en el Real Madrid. En Defensa Central aseguramos que en su primer año ganará unos 800.000 euros por temporada, mientras que el Arsenal no tenía problemas en superar la barrera del millón de euros. Teniendo en cuenta que el futbolista apenas tiene 16 años, es una cantidad que muy pocos estarían dispuestos a rechazar. 

Sin embargo, Defensa Central puede confirmar que Cherki dijo 'no' esa misma tarde. El futbolista solo quiere jugar en el Santiago Bernabéu y bajo ningún concepto incumplirá el pre-acuerdo al que llegó hace meses. Jugar en el Real Madrid es el sueño de su vida y lo cumplirá cuando cumpla 18 años y, al igual que otros jugadores como Reinier Rodrygo, aterrice en la capital de España


Fue una petición expresa de Zinedine Zidane que no dudó en satisfacer el presidente del Real Madrid. Encaja perfectamente en la política de fichajes del club, y con él se garantizan un futuro prometedor para cuando ya no esté la vieja guardia. Cada día que pasa está más cerca el adiós de jugadores como Luka Modric (34 años), Kroos (30) o Isco Alarcón (28). Su lugar lo ocuparán los CherkiOdegaardVinicius y compañía.