El Madrid, en busca del nuevo Cristiano: ¿se parece más a Haaland o a Mbappé?

  • Los dos nuevos talentos del fútbol buscan poder sentarse en el trono que algún día dejará el portugués.
Haaland, Cristiano y Mbappé Haaland, Cristiano y Mbappé
Haaland, Cristiano y Mbappé
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Cristiano Ronaldo es el rey indiscutido del deporte más popular del mundo hace más de una década y sostiene su hegemonía con enormes actuaciones, goles y distinciones en sus respectivos equipos. Sin embargo, está claro que el portugués cursa el tramo final de su carrera deportiva. En ese marco, sobrevuelan muchas opciones en alusión a quién será su posible sucesor en el futuro próximo.

Dos nombres sobresalen por encima del resto: Haaland y Mbappé. El jugador del Borussia Dortmund, en la actualidad se ha convertido en una verdadera sensación del fútbol europeo. Haaland lleva 41 goles en lo que va de la temporada en tan solo 39 partidos, prácticamente un tanto cada 63 minutos.

Para medir la magnitud de estos registros, se puede recordar que ni Cristiano Ronaldo pudo lograr esos registros a su edad. Además, Haaland, tiene el récord guinness de mayor número de goles en un partido con 9 en el 12-0 de Noruega a Honduras en el mundial sub 20.

En múltiples ocasiones el francés Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain, ha reconocido ser un gran admirador de Cristiano Ronaldo e incluso en una ocasión hasta se tomó una fotografía con el ex crack del Real Madrid cuando visitó Valdebebas, la instalación de entrenamiento del equipo español. (Confirmado: Cristiano volverá a ponerse la camiseta ‘del Real Madrid’)

Con 21 años, la figura del PSG marcó 103 goles en 173 encuentros. Mientras que el ex Sporting y Manchester United hizo lo propio con 27 tantos en 158 presencias. Pese a este gran inicio de carrera, el joven francés deberá continuar con esos buenos números durante un largo tiempo para ponerse a la altura de lo que hoy realmente representa CR7.

En Defensa Central, hemos llegado a la conclusión de que ahora mismo Haaland se asemeja más a la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo. Por lo que en la carrera por convertirse en el reemplazo de la estrella lusa, el noruego va un paso adelantado de Kylian.