El club que desea formar una delantera Bale-Higuaín el próximo año

  • El Newcastle, que pronto será el club más rico del mundo, quiere invertir en 'estrellas' ya contrastadas en Europa.
Bale y Gonzalo Higuaín Bale y Gonzalo Higuaín
Gareth Bale y Gonzalo Higuaín.
Defensa Central Defensa Central

El coronavirus ha paralizado una de las adquisiciones más mediáticas de los últimos años. Si bien es cierto que el príncipe heredero de Arabia Saudí ya tiene cerrado un acuerdo con el actual propietario del Newcastle, todavía no se ha hecho oficial la venta. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan ya personal trabajando para relanzar su faraónico proyecto. La prensa inglesa ya ha dado nombres que tienen muchas posibilidades de acabar en el St James' Park.

Empezando por el banquillo. Mauricio Pochettino y Rafa Benítez son los que están disputándose, en estos momentos, el cargo como técnico del Newcastle. Ambos encajan en el perfil que buscan los 'nuevos dueños', gracias a su experiencia en la Premier League. No obstante, por mucho que el entrenador sea una de las caras visibles, necesitan jugadores de categoría para conseguir títulos. (El Newcastle se mete de lleno en los planes del Real Madrid).

Llama mucho la atención que todos los nombres que se están filtrando para el Newcastle son jugadores ya contrastados en el fútbol mundial. Nos referimos a algunos que están con pie y medio fuera de sus clubes actuales y que no verían con malos ojos aceptar un proyecto de esta magnitud. Gareth Bale, Gonzalo Higuaín o Arturo Vidal son algunos de ellos. 

No conllevarían una gran inversión para el club y, de esta manera, podrían empezar a funcionar desde el primer momento. Si comenzasen invirtiendo en jóvenes talentos, eso conllevaría más dinero y varios años para asentar el proyecto. La compra del club todavía se encuentra paralizada, pero solo es cuestión de tiempo que se haga oficial. (Los tres fichajes del multimillonario Newcastle que sonaron para el Madrid).

La mayoría de presidentes de fútbol están muy atentos a lo que va a suceder con el Newcastle en los próximos meses. Hablamos de una inversión de más de 1.000 millones de dólares. No tiene nada que ver con el Manchester City o el PSG. En este caso es el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, con una solvencia mucho más poderosa que la de sus 'competidores'. 

Todo el proyecto, como no podía ser de otra manera, está respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Si todo continúa según lo previsto, puede que este mismo verano, o como muy tarde el que viene, el Newcastle deje en la estacada al Manchester City de Pep Guardiola. Además, otros como el Real Madrid, el United, la Juve o el PSG, tendrán que tener muy en cuenta que ha salido un duro competidor dispuesto a invertir con contundencia.