Exclusiva DC: la promesa que James le ha hecho a Florentino de presente y futuro

  • El colombiano ha querido trasladar al club el mensaje de que se dejará la piel para ayudar al equipo en estas últimas once jornadas si tiene la oportunidad de jugar.
James Rodríguez y Florentino Pérez James Rodríguez y Florentino Pérez
James Rodríguez y Florentino Pérez.
Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez no ha dicho su última palabra en el Real Madrid. A pesar de que el colombiano es consciente de que no tiene la confianza de su técnico, considera que aún puede ser importante para ganar LaLiga si tiene la oportunida de jugar en las once jornadas que restan de campeonato. Fuentes consultadas por Defensa Central aseguran que el futbolista le ha prometido a Florentino Pérez que se dejará la piel en esta recta final para convencer así a Zizou de que puede seguir en el equipo la próxima temporada. 

No obstante, el futbolista asume que está más lejos que nunca del Real Madrid y esta vez para siempre. Si acaba saliendo este verano ya no será en forma de cesión. Por lo tanto, a James Rodríguez le quedan once jornadas para demostrarle a su técnico que es válido para jugar en el Real Madrid el año que viene. Quiere seguir en el club blanco, aunque no aguantaría otro año como este dónde apenas ha tenido minutos. (En Colombia nombran los 7 equipos que desean fichar a James).

Es evidente que para Zidane hay otros jugadores que están por delante del ex del Mónaco. Desde Isco Alarcón hasta Federico Valverde. A diferencia de Ancelotti, el francés nunca ha terminado de confiar en el colombiano. Sin embargo, la situación actual que nos encontramos debido al Covid-19, puede jugar a favor de James.

Y es que el Real Madrid no va a realizar, ni muchos menos, grandes inversiones este verano en fichajes. Por lo tanto, tampoco tiene sentido desmantelar media plantilla (a un precio bajo, debido a los valores actuales) y quedarse sin 'refuerzos'. Es muy probable que en 2021 no haya público en las gradas, y en Chamartín están convencidos de que este no es el verano para fichar a ningún galáctico. Por lo tanto, puede que sea necesario contar con James un año más. (La verdad sobre el casi seguro adiós de James al Madrid).

El problema radica en que acaba contrato el 30 de junio de 2021. El próximo mes de enero sería agente libre para negociar y, si no se le ofrece una renovación, se marcharía gratis. Por lo tanto, si el Real Madrid quiere aprovechar su última oportunida de obtener un buen pellizco por el colombiano, debe ser ahora. Aunque sea por un precio bastante inferior al que podían aspirar hace unos meses. 

Lo que está claro es que James quiere seguir en el Real Madrid y que va a dar lo mejor de sí en estas últimas once jornadas para demostrar que merece un hueco. Cuando acabe la temporada por completo ya habrá tiempo para resolver, en sintonía con el jugador, su futuro. Ahora, Zidane y los suyos, solo piensan en el partido de 'inauguración' contra el Eibar.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL