Noticia DC: la opción favorita que tiene Kubo si no puede estar en el Madrid 20-21

Take Kubo quiere seguir en el Mallorca y, si no puede, la Real Sociedad es su plan B.


Kubo con escudos

Kubo con escudos




Es la única certeza, hasta el momento: no hay cupo disponible para el japonés. Hasta que no consiga la nacionalidad de España o hasta que uno de los actuales extracomunitarios no ocupen la ficha. Es a lo que deberá esperar Take Kubo para ganarse un hueco en el Bernabéu. Antes suyo está Rodrygo Goes y después está Reinier Jesús. Los huecos son realmente apretados y ahora la última plaza la tiene Vinicius Júnior.

En el Real Madrid solo tendría hueco en el Real Madrid Castilla, el filial de Raúl González, y eso hace que sea prácticamente imposible ver a Kubo en La Fábrica, jugando en Segunda B. La última palabra, como siempre, la tendrá Zidane en la citada reunión. Sin embargo, es muy complicado verlo de blanco. (Exclusiva DC: el Madrid tendrá una reunión decisiva con Kubo en julio)

Por eso, el joven crack de Kawasaki tendrá que buscarse un nuevo equipo para foguearse. Opciones no le faltan. De todos los tipos. Tiene, sobre la mesa, la posibilidad de irse al PSG. Una quimera, ahora mismo, que no se contempla ni escucha en el Bernabéu, pero que está ahí.

De las posibilidades de salir cedido, todas son españolas. Seguir en el país para jugar en la élite de LaLiga. Ha disputado una temporada en el Mallorca, en Son Moix, y ahí ya se ha ganado hueco. El japonés querría seguir en las Islas Baleares, como primera opción, al ya conocer la entidad de Vicente Moreno. Eso sí, el Mallorca solo será opción si permanece en Primera División. Si bajan a Segunda lo tendrán muy complicado para hacerse con u servicios.


La otra gran idea pasa por irse a San Sebastián y recoger la herencia que deje Martin Odegaard. El club txuri-urdin y el merengue han forjado una gran amistad, desde hace años, y en el Bernabéu cabe esa posibilidad de ceder a Kubo a Anoeta. La segunda prioridad que tendrá el futbolista y que le podría servir para descubrir las competiciones europeas.