Exclusiva DC: la razón por la que el Madrid apenas ha entrenado en el Di Stéfano

Zidane ha querido asemejar los entrenamientos a lo que se hacía antes, dejando el escenario del partido para ocasiones muy puntuales.


Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid




Esa será la principal novedad: jugar en el estadio del Real Madrid Castilla. Un estadio que goza de condiciones óptimas para practicar el deporte rey y que maneja un símil de césped al del Bernabéu. Los jugadores, por ese aspecto, pudieron comprobarlo en el ‘testeo’ que se produjo en la semana pasada. 

Fue el 28 de mayo cuando los jugadores se pusieron a las órdenes de Zizou y realizaron la sesión en el estadio que albergará los partidos frente al Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. Desde entonces, ni una jornada de trabajo más en el recinto. (Además de Jovic, dos ausencias importantes en el entreno del Madrid)

Se podía pensar, en primera instancia, que todas las sesiones iban a ser en la ‘nueva casa’, pero lo cierto es que salvo un día de entreno, el resto se han producido en los habituales campos 1, 2 y 3 de Valdebebas pero no en el escenario en el que se tendrán que disputar los duelos que restan de Liga.

Desde Defensa Central hemos podido comprobar el motivo, por fuentes del cuerpo técnico del Real Madrid, y se trata de la metodología de Zinedine Zidane. El marsellés ha querido asemejar dicho método de trabajo con el de antaño y con el que ya venía practicando, lógicamente, antes del parón. Solo se utiliza el escenario del partido para ocasiones muy puntuales.


En la próxima semana se espera realizar algún entrenamiento más en el Estadio Alfredo Di Stéfano (mañana mismo a las 19:30 para probar, en un partidillo, la luz y lo frío que será el ambiente sin aficionados) pero el francés tampoco lo considera algo vital ya que el césped y las dimensiones ‘calcados’ a los del Bernabéu, el lugar en el que estaban acostumbrados a jugar antes del parón que ha dado un impulso a las obras en Chamartín.