Los cambios en la cantera dejan ‘a huevo’ un banquillo para Arbeloa

El ‘Espartano’ podría dirigir uno de los infantiles o cadetes de La Fábrica después del nombramiento de Manu Hernández, hasta ahora técnico del Juvenil B, como director de fútbol


Arbeloa

Arbeloa




El ‘Espartano’, que se retiró como futbolista en el verano de 2017 tras una temporada en el West Ham, es actual embajador e imagen del club y, con total seguridad, va a dar el salto como técnico en La Fábrica, en el club de su vida. (Noticia DC: la fecha que se marca el Madrid para no seguir perdiendo dinero)

De hecho, es que lo tiene a tiro. Manuel Fernández Gómez, hasta ahora técnico del Juvenil B, ha sido nombrado director de fútbol después de que Ramón Martínez hará reforzado el Área de Fútbol como Adjunto al Director General, pero esa opción está descartada y apunta a un equipo de menor categoría.

Arbeloa podría dirigir uno de los infantiles o cadetes porque va a haber cambios en la cantera después de la marcha de Manu Fernández del Juvenil B sin olvidar tampoco la posible salida de Dani Poyatos del Juvenil A rumbo al Panathinaikos griego, que lo quiere como primer entrenador.

El exdefensor, que militó siete temporadas en el primer equipo madridista con ocho títulos, se está sacando el curso PRO de entrenador de la Federación de manera telemática y tendrá que hacer prácticas como entrenador dirigiendo a un equipo de categoría máxima como Juvenil B como segundo preparador de un entrenador profesional.


Si finalmente Arbeloa asumiese las riendas de un equipo de La Fábrica, sería un ejemplo más de la nueva política del Madrid de apostar por exfutbolistas (Xabi Alonso, Raúl, Álvaro Benito o Guti) para dirigir a los equipos de la cantera.