Mijatovic desvela la ‘bronca’ que tuvo con Capello por culpa de Marcelo

El montenegrino, exdirector deportivo del Madrid, ha confesado que el italiano quiso cederlo, mientras que el optó por dejarlo para que aprendiera de algún “consejo” de Roberto Carlos


Mijatovic, Marcelo y Capello

Mijatovic, Marcelo y Capello




El actual embajador del club blanco está viviendo sus últimos meses en el Santiago Bernabéu, mientras que el segundo capitán del actual plantel aterrizó en el mercado invernal de 2007 con 18 años con toda su carrera por delante. (Mijatovic desvela la razón por la que vendió en el Madrid a un crack)

Capello quería optar porque Marcelo saliese cedidos, pero Pedja Mijatovic, director deportivo del Madrid por aquel entonces, se negó para que aprendiera de algún “consejo” de Roberto Carlos. Así lo ha explicado el montenegrino.

El héroe de la Séptima Copa de Europa, autor del único gol de la final de la Champions entre el Madrid y la Juventus en Ámsterdam 1998, ha asegurado que se acuerda “muy bien” de todo lo que pasó y lo ha querido contar. “En el primer año mío de director deportivo, estaba Roberto Carlos como el mejor lateral izquierdo de la historia de fútbol, esa es mi opinión personal”, avisa.

“Pero yo, conociéndolo porque hemos jugado juntos y conociendo que él ya estaba por acabar el contrato y tenía una edad donde su rendimiento evidentemente no era como antes, estaba empeñado en fichar un jugador joven que podría acercarse al rendimiento de Roberto Carlos. Mi decisión fue la de fichar a Marcelo que tenía 18 años y era totalmente desconocido”, añade.


A continuación, Mijatovic asegura que Capello le plantea la opción de “ceder a Marcelo”. “Y cuando Fabio Capello, en un momento determinado, me plantea ceder a Marcelo a otro equipo para que juegue, yo me negué como director deportivo porque quería que Marcelo entrenase con Roberto Carlos porque un jugador entrenando con un crack como Roberto Carlos le puede dar algún consejo que le vale más que de 10-15 partidos en un equipo cedido”, sentenció.