Exclusiva DC: el Real Madrid y Kubo tienen un gran enfado antes de enfrentarse

El partido comenzará a las 05.00 am hora de Tokio y no podrá recibir tanta atención mediática como se había programado en anteriores ocasiones.


Kubo, Florentino y Zidane

Kubo, Florentino y Zidane




En el país nipón llevan semanas publicitando el partido que se disputa este miércoles (22.00 horas, estadio Alfredo Di Stéfano). El Real Madrid recibe la visita del Mallorca y, aunque Zidane prefiriría que Kubo se quedase en casa, no será así. Va a jugar de inicio y Carvajal ya está avisado de que debe tener especial cuidado con sus internadas por la banda derecha. Es el futbolista más desequilibrante del equipo de Vicente Moreno y tratará de echarse el equipo a las espaldas para sorprender a Florentino Pérez, Zinedine Zidane, sus compañeros...

No obstante, según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid y Kubo tienen un gran enfado por la hora a la que se disputará el encuentro. Si bien es cierto que el malestar de los blancos con respecto a este asunto viene de largo, también influye el hecho de que el partido comience a las 05.00 horas de la mañana en Japón. Este es un tema que tienen muy en cuenta los clubes (sobre todo Real Madrid y FC Barcelona), pero que no se ha abordado en profundidad durante estos meses.

No podrá recibir tanta cobertura mediática como se esperaba. Kubo es un referente en Japón y, prensa de su país, se puso en contacto con Defensa Central para interesarse por informaciones sobre el futuro del futbolista. Estarán muy atentos a su partido contra el Real Madrid, pero tampoco recibieron con agrado que se jugase a las 05.00 horas de la mañana. A su vez, el propio futbolista es consciente de que no recibirá tanta atención debido a que no lo verán tantos aficionados como se preveía.

En una sociedad tan globalizada como en la que vivimos, nos hemos acostumbrado a ver Clásicos (Real Madrid - FC Barcelona) a las 16.00h de la tarde para que se pudiera ver en primetime en Asia. LaLiga ha intentado llevarse partidos a Estados Unidos, la gran potencia política y económica, y las giras de pretemporada se disputan a miles de kilómetros de nuestras fronteras (China, USA, Canadá...)


Japón tendrá que madrugar, o trasnochar en el caso de algunos, para ver jugar a Takefusa Kubo contra el Real Madrid. En otras circunstancias, es muy probable que Javier Tebas, presidente de LaLiga, hubiese tenido esto en cuenta para mejorar sus índices de audiencia en Japón. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a tomar decisiones excepcionales (partidos sin aficionados, jornadas cada tres días, cinco cambios para evitar lesiones y aguantar las altas temperaturas..) Esta es la 'nueva normalidad' a la que nos enfrentamos.