Te quedarás de piedra: el tubo gigante que se ha puesto en el nuevo Bernabéu

Paul Burgess, jefe de mantenimiento de los campos de fútbol del Real Madrid, publicó varias imágenes del avance de las obras del estadio Santiago Bernabéu.


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Si hay alguien que está especialmente atento a las obras del estadio, a parte del presidente y su equipo de trabajo, ese es Paul Burgess. El jefe de mantenimiento de todos los campos de fútbol del Real Madrid supervisa el avance de estas para que no se produzca ni un solo fallo en cuanto a lo que le ocupa. Quiere que el terreno de juego se instale tal y como está previsto. 

Burgess es uno de los mejores profesionales del mundo con respecto al cuidado del césped de los estadios. Ya no sólo del Santiago Bernabéu, sino también de todos y cada uno de los que hay en la Ciudad Deportiva. Trabajó más de una década para el Arsenal, conocido por el buen estado del Emirates, y también colabora con la UEFA como consultor. (Siguen las obras del Bernabéu: el símbolo histórico que se ha retirado).

Además, es bastante activo en redes sociales y siempre publicaba fotografías del césped del Bernabéu antes de un partido. Ahora que ya no queda nada verde en el feudo blanco por las obras, sus mensajes son muy diferentes: "Es hora de volver a convertir esto en un campo de fútbol, lo que era unas semanas antes". 

Este jueves ha publicado cuatro fotografías. Destaca una en la que aparece un tubo de grandísimas dimensiones que atraviesa el campo y a varios metros de profundidad. Las máquinas excavadoras trabajan a todo ritmo para instalar cuanto antes el césped del estadio, ya que el Real Madrid espera comenzar la nueva temporada en el Santiago Bernabéu. (La última imagen con 'vida' de la tienda Adidas del Bernabéu: en breve, derribada).


Dependerá también de, como es lógico, la evolución de la pandemia en los próximos meses. Si el Gobierno autoriza a los estadios de fútbol a llenar un tercio de su aforo, el Real Madrid podría albergar hasta 27.000 personas. Aún así, a día de hoy, Javier Tebas no lo ve muy factible.. Mientras que unos y otros discuten por la próxima temporada, las obras del Bernabéu avanzan viento en popa.