La multa a la que se podrían enfrentar Bartomeu y Munian por las quejas arbitrales

Las rajadas del jugador del Athletic y el presidente del FC Barcelona podrían salir caras.


Bartomeu, Real Madrid y Munian

Bartomeu, Real Madrid y Munian




A lo mejor Muniain y Bartomeu pensaban que las rajas que hicieron durante el día de ayer contra los árbitros y por lo tanto contra el VAR no iban a tener penalización alguna. A lo mejor pensaban que señalar directamente con el dedo no costaba caro, y más cuando es llorando y diciendo cosas que no son.

Siempre hemos sido consciente del mal perder que tienen algunos equipos de La Liga, pero de ahí a que se humillaran ellos mismos de esa manera, nunca lo habíamos imaginado. Señalar al árbitro desastrosamente por una decisión correcta y acertada, porque eso sí, cuando se equivocan, es el Comité de Árbitros el primero en admitirlo.

Sin embargo ayer no se dio ese caso, porque son muchos los que coinciden en que el penalti señalado al Real Madrid  por lo tanto el gol de Ramos y la victoria blanca es legal, algo que en el Athletic de Bilbao no quieren entender. ¡Como se nota que están a cuatro partidos de quedarse fuera de Europa!

Bartomeu, por su parte, hizo lo mismo que Muniain pese a que su equipo había ganado al Villarreal, pero siempre es mejor señalar al Real Madrid antes que alegrarse por los triunfos locales. Este atizó directamente al VAR después de haber disfrutado durante años de todo tipo de ayudas, pero ya se le han olvidado. (Patéticos y sinvergüenzas: en este atraco al Madrid no hablaron del VAR)


Unas declaraciones que pueden salir muy caras, siendo el  Comité de Competición los que deberán abrir expedientes y llegar a una determinación que dictamine lo que finalmente suceda con Muniain y Bartomeu, y a pesar de que el nuevo código sancionador no entrará en vigor hasta la próxima temporada, donde la multa podría haber llegado a los 18.000 euros, si Competición lo ve necesario, la cantidad máxima a pagar será de 3000 euros.